1. Home
  2. »
  3. Querétaro Noticias
  4. »
  5. Celebran bodas entre personas del mismo sexo

Celebran bodas entre personas del mismo sexo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Hoy se celebraron dos bodas entre personas del mismo sexo.

Osmin y Juan Pablo

La primer pareja del mismo sexo que se casó en Querétaro la conforman Osmin Reyes Manzano y Juan Pablo Dorantes Mendoza.

Se unieron en matrimonio luego de que entró en vigor la reforma al Código Civil del Estado que reconoce el matrimonio igualitario.

A las 9:00 horas de este viernes 3 de diciembre, la pareja se presentó ante el juez de la Oficialía del Registro Civil de la Delegación Epigmenio González para formalizar su unión, luego de más de 10 años de relación.

Osmin de 34 años y Juan Pablo de 31 años se conocieron hace 14 años gracias a un amigo en común. Se enamoraron y decidieron iniciar una relación.

«No sé si somos la primer pareja, normalmente esas cosas no se anuncian. Sin embargo dentro de nuestros conocidos que sabíamos que también se iban a casar el día de hoy, fuimos primero. Suponemos que efectivamente somos el primer matrimonio entre dos hombres que no requieren un amparo para casarse en el estado», señaló Osmin.

El 12 de noviembre pasado, el Congreso de Querétaro publicó la reforma al Código Civil del Estado que permite el matrimonio entre personas, sin importar el sexo de las mismas.

El 22 de septiembre, la anterior Legislatura aprobó la reforma al artículo 137 del Código Civil para permitir el matrimonio igualitario, porque antes solo se reconocía la unión entre un hombre y una mujer.

Dimitri y Sergio

Este mismo viernes, Dimitri Ruiz Ochoa y Sergio Mendieta Martínez se convirtieron en la segunda pareja del mismo sexo que se casó por la vía civil en Querétaro.

La pareja acudió a las 13:00 horas ante la Oficialía del Registro Civil de la Delegación Epigmenio González para formalizar su relación tras casi 15 años de relación.

Dimitri de 42 años y Sergio de 36 años de edad destacaron que este enlace representa un logro para muchas personas que durante años han luchado por sus derechos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas