Calor alcanza los 40 grados en la sierra de Querétaro

Calor alcanza los 40 grados en la sierra de Querétaro

Querétaro, 24 de mayo.- Las altas temperaturas ya superaron los 40 grados en la zona serrana, donde la semana pasada se llegó a los 43 grados centígrados en la zona Jalpan, así lo explicó Gabriel Bastarrachea, titular de la coordinación estatal de protección civil.

Debido a la falta de lluvias, se podrán sentir temperaturas de entre 35 y 39 grados centígrados como máxima, en lugares como Landa de Matamoros o Jalpan de Serra, para el resto de la semana.

En cuento a la zona metropolitana, se podrían tener entre 32 y 34 grados como máxima, para Querétaro, Corregidora y El Marqués, principalmente en horario de once de la mañana a cuatro de la tarde.

“Podemos alcanzar en la zona centro 34 grados, estamos entre 32 y 34 grados lo que podemos alcanzar en la zona metropolitana”, indicó el director.

Por ello, se recomendó evitar exponerse de manera directa al sol por tiempos prolongados, utilizar protectores o cremas, así como gorras o sombreros, además de mantenerse bien hidratados.

Se ha pedido a las coordinaciones de protección civil en los municipios mantenerse pendientes ante cualquier situación entre la ciudadanía.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado