previous arrow
next arrow
Slider

Calaveritas: Azúcar vs Chocolate

2

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 1 de noviembre.- Uno de los dulces tradicionales y que se utilizan para decorar los diferentes altares de muertos en los hogares queretanos son las calaveras de azúcar, que con el paso del tiempo han presentado un descenso en su venta, básicamente por la competencia que son las calaveras de chocolate.

Conforme pasan los años las calaveras de dulce siguen formando parte de los altares, las calaveras de chocolate son las preferidas como golosina y para dar como calaverita a los niños que salen a pedir dulces en esta temporada.

20161102_092948

“Son hechos en casa, de chocolate y azúcar, ya tiene muchos años, a ella le gusta hacerlos y son tradicionales de esta temporada, se vende más la calavera de chocolate, la tradicional es la de azúcar pero se vende más la de chocolate por lo regular” aseguró Karla, comerciante de calaveras de chocolate, que han tenido mayor demanda en esta temporada de muertos.

Las familias tradicionales siguen buscando las calaveras de azúcar para adornar los altares de muertos y mantener la tradición viva entre los jóvenes que ya no la aceptan.

“Es algo que nos representa, porque es algo que nos identifica como mexicanos, es ya mucho tiempo lo que se viene como tradición y nos identifica” manifestó Román Santana, habitante de Querétaro que busca las calaveras de dulce.

Articulos Relacionados

Coparmex pronostica una reactivación económica más acelerada en Querétaro

22 octubre.- La relación que tiene la economía estatal con la manufactura de exportación,...

- 22 octubre, 2020

Por: Redacción

BAJO ESTRICTAS MEDIDAS SANITARIAS LLEVAN A CABO JORNADA “ALCALDE EN TU CALLE” EN IGNACIO PERÉZ

Con la finalidad de acercar los servicios de los Gobiernos Estatal y Municipal a...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción

Gobernador de Querétaro difiere con gobierno federal sobre rebrote de Covid-19

21 octubre.- Tras el anuncio del gobierno federal, de identificar a Querétaro como uno de los ocho...

- 21 octubre, 2020

Por: Redacción