Calaveritas: Azúcar vs Chocolate

2

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 1 de noviembre.- Uno de los dulces tradicionales y que se utilizan para decorar los diferentes altares de muertos en los hogares queretanos son las calaveras de azúcar, que con el paso del tiempo han presentado un descenso en su venta, básicamente por la competencia que son las calaveras de chocolate.

Conforme pasan los años las calaveras de dulce siguen formando parte de los altares, las calaveras de chocolate son las preferidas como golosina y para dar como calaverita a los niños que salen a pedir dulces en esta temporada.

20161102_092948

«Son hechos en casa, de chocolate y azúcar, ya tiene muchos años, a ella le gusta hacerlos y son tradicionales de esta temporada, se vende más la calavera de chocolate, la tradicional es la de azúcar pero se vende más la de chocolate por lo regular» aseguró Karla, comerciante de calaveras de chocolate, que han tenido mayor demanda en esta temporada de muertos.

Las familias tradicionales siguen buscando las calaveras de azúcar para adornar los altares de muertos y mantener la tradición viva entre los jóvenes que ya no la aceptan.

«Es algo que nos representa, porque es algo que nos identifica como mexicanos, es ya mucho tiempo lo que se viene como tradición y nos identifica» manifestó Román Santana, habitante de Querétaro que busca las calaveras de dulce.

Articulos Relacionados
Manuel-Montes-Queretaro-Colon

Recuento de votos favorece a Manuel Montes

En Colón, el PRI obtuvo 9 mil 25 votos, 402 por encima del PAN...

- 11 junio, 2021

Por: Misael Barrón

semana-calor-Querétaro

Semana calurosa Querétaro

En la zona metropolitana de Querétaro se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados...

- 10 junio, 2021

Por: Misael Barrón

Congreso-de-Querétaro-la-voz

Así se ve la composición del próximo Congreso de Querétaro

El PAN arrasó con los 15 distritos locales; aún falta el cómputo de votos...

- 9 junio, 2021

Por: Misael Barrón