Calaveritas: Azúcar vs Chocolate

2

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 1 de noviembre.- Uno de los dulces tradicionales y que se utilizan para decorar los diferentes altares de muertos en los hogares queretanos son las calaveras de azúcar, que con el paso del tiempo han presentado un descenso en su venta, básicamente por la competencia que son las calaveras de chocolate.

Conforme pasan los años las calaveras de dulce siguen formando parte de los altares, las calaveras de chocolate son las preferidas como golosina y para dar como calaverita a los niños que salen a pedir dulces en esta temporada.

20161102_092948

“Son hechos en casa, de chocolate y azúcar, ya tiene muchos años, a ella le gusta hacerlos y son tradicionales de esta temporada, se vende más la calavera de chocolate, la tradicional es la de azúcar pero se vende más la de chocolate por lo regular” aseguró Karla, comerciante de calaveras de chocolate, que han tenido mayor demanda en esta temporada de muertos.

Las familias tradicionales siguen buscando las calaveras de azúcar para adornar los altares de muertos y mantener la tradición viva entre los jóvenes que ya no la aceptan.

“Es algo que nos representa, porque es algo que nos identifica como mexicanos, es ya mucho tiempo lo que se viene como tradición y nos identifica” manifestó Román Santana, habitante de Querétaro que busca las calaveras de dulce.

Articulos Relacionados

Van 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-COVID-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Hay poca probabilidad de que Querétaro deje de estar en el “escenario C”

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, dijo que como se ven...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción