Buscan instalar 50 papeleras monumentales en Querétaro

Buscan instalar 50 papeleras monumentales en Querétaro

Querétaro, 23 de mayo.- Autoridades municipales de Querétaro instalarán 50 puntos de separación de basura con tecnología hidráulica, las cuales serán distribuidas en toda la ciudad.

Estas papeleras monumentales cuentan con cuatro contenedores subterráneos, que reciben plástico, cartón, metal o residuos generales.

“Esto implicará colocar a Querétaro por encima de ciudades como Buenos Aires, ciudades del medio oriente como Omán, ciudades de España, 29 en específico”, explicó el alcalde, Marcos Aguilar Vega.

La empresa concesionada será quien realice la inversión para estas papeleras, las cuales colocarán a la ciudad como el primer lugar en el mundo con esta tecnología.

“Esta es una herramienta para que los ciudadanos depositen su basura, en un lugar en donde podrán aplicar este proceso de separación, y el gobierno municipal hará recolección de esta basura, un día la de metales, un día de pet y de plástico”, agregó el presidente.

Se busca que se puedan separar los residuos, para en un futuro reutilizar el 75 por ciento, de las mil toneladas que se tiran a diario en el municipio.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado