Querétaro, 31 de Agosto.- Los 17 cuerpos de agua destinados a la captación de agua pluvial se encuentran en un 80 por ciento promedio de su capacidad, por lo que Protección Civil se encuentra monitoreando su desfogue para evitar inundaciones, señaló el director de esta dependencia, Fernando Martínez Garza.
Algunos bordos como Los Jazmines, El Nabo, La Versolilla, Pie de Gallo, y los dos de San Miguelito se encuentran a más del 100 por ciento de su capacidad, por lo que se ha procedido a la apertura de sus válvulas.
“De estos todos tienen válvulas abiertas, es decir son bordos de control de avenidas, lo que hacemos empezamos a disminuir el nivel, y se espera que para el día de hoy ya disminuya o que estén a la capacidad de estar por debajo del 60 por ciento, para poder continuar reteniendo agua para romperles las crecidas, la fuerza con la que viene bajando”, indicó finalmente.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano