Querétaro, 31 de Agosto.- Los 17 cuerpos de agua destinados a la captación de agua pluvial se encuentran en un 80 por ciento promedio de su capacidad, por lo que Protección Civil se encuentra monitoreando su desfogue para evitar inundaciones, señaló el director de esta dependencia, Fernando Martínez Garza.
Algunos bordos como Los Jazmines, El Nabo, La Versolilla, Pie de Gallo, y los dos de San Miguelito se encuentran a más del 100 por ciento de su capacidad, por lo que se ha procedido a la apertura de sus válvulas.
“De estos todos tienen válvulas abiertas, es decir son bordos de control de avenidas, lo que hacemos empezamos a disminuir el nivel, y se espera que para el día de hoy ya disminuya o que estén a la capacidad de estar por debajo del 60 por ciento, para poder continuar reteniendo agua para romperles las crecidas, la fuerza con la que viene bajando”, indicó finalmente.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Futuro sustentable6 febrero, 2026Con Eduardo Ortegón Williamson, Agua y Drenaje de Monterrey refuerza la prevención en su red de alcantarillado
Novedades6 febrero, 2026Salomón Issa Tafich impulsa crecimiento sostenible en Coahuila hacia 2026
Política5 febrero, 2026Recibe Víctor González Herrera premio de líder empresarial
Novedades5 febrero, 2026Con tu tarjeta y el súper: la ruta para ganar entradas al Mundial 2026









