Querétaro, 5 de Septiembre.- La incidencia en materia de robo de hidrocarburos en Querétaro es más baja en comparación con los estados de Tamaulipas o Guanajuato. El combate al robo de combustible es una labor que se lleva a cabo de forma conjunta entre el estado y los municipios.
“Estamos hablando de poco menos de 30 tomas clandestinas que se han detectado en el último semestre, en cada una se ha dado aviso oportuno a Pemex, ellos evidentemente no tienen un punto base para atender este tipo de problemáticas, y la razón es que Querétaro a nivel nacional para Pemex representa una baja incidencia para el gobierno del estado, ha habido un incremento en tomas clandestinas, en los detenidos y hay un aseguramiento de más de 140 mil litros de este producto” afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
Ante estas detenciones y aseguramientos de hidrocarburos robados, se busca que las autoridades del estado cumplan al 100% con la aplicación de la ley federal contra el robo de hidrocarburos, por lo que se requiere la colaboración de todas las instituciones de seguridad en el estado.
Con el trabajo de vigilancia que se lleva a cabo a los ductos de Pemex, el robo de combustible en Querétaro no resulta redituable para los delincuentes, por lo que se ha reforzado el trabajo por parte de las unidades municipales, los municipios que más presentan esta incidencia son San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro por lo que los recorridos de vigilancia se mantienen de forma permanente.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano