Baja incidencia de robo de combustible en el estado

Baja incidencia de robo de combustible en el estado

Querétaro, 5 de Septiembre.- La incidencia en materia de robo de hidrocarburos en Querétaro es más baja en comparación con los estados de Tamaulipas o Guanajuato. El combate al robo de combustible es una labor que se lleva a cabo de forma conjunta entre el estado y los municipios.

“Estamos hablando de poco menos de 30 tomas clandestinas que se han detectado en el último semestre, en cada una se ha dado aviso oportuno a Pemex, ellos evidentemente no tienen un punto base para atender este tipo de problemáticas, y la razón es que Querétaro a nivel nacional para Pemex representa una baja incidencia para el gobierno del estado, ha habido un incremento en tomas clandestinas, en los detenidos y hay un aseguramiento de más de 140 mil litros de este producto” afirmó el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

WhatsApp Image 2016-09-05 at 10.23.18 (3)

Ante estas detenciones y aseguramientos de hidrocarburos robados, se busca que las autoridades del estado cumplan al 100% con la aplicación de la ley federal contra el robo de hidrocarburos, por lo que se requiere la colaboración de todas las instituciones de seguridad en el estado.

Con el trabajo de vigilancia que se lleva a cabo a los ductos de Pemex, el robo de combustible en Querétaro no resulta redituable para los delincuentes, por lo que se ha reforzado el trabajo por parte de las unidades municipales, los municipios que más presentan esta incidencia son San Juan del Río, Pedro Escobedo, Corregidora y Querétaro por lo que los recorridos de vigilancia se mantienen de forma permanente.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado