AVANZA CORREGIDORA EN PERSPECTIVA DE GÉNERO

15

agosto

Autor: Redacción

Querétaro, 15 de agosto.- El cabildo de Corregidora aprobó por unanimidad el reglamento del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, con el cual se busca capacitar, sensibilizar e involucrar a todos los servidores públicos en materia de igualdad, prevención y atención de violencia contra las mujeres.

Este reglamento propone que todas las dependencias de la administración pública implementen acciones que favorezcan el desarrollo de las mujeres y los hombres por igual, desde la prestación y mejora de la atención por ejemplo alumbrado, cámaras de vigilancia, líneas telefónicas, seguridad en transporte público, proyectos productivos, entre otros.

En su intervención, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, señaló que Corregidora es pionero en temas de equidad e igualdad de género, “hoy podemos decir que en el municipio tenemos un lugar para las mujeres, hay mucho por hacer pero vamos avanzando”, indicó el alcalde.

Por su parte, la regidora Alma Idalia Sánchez Pedraza señaló que se trata de entender la realidad, saber qué sienten, qué quiere una mujer, ya que es fundamental para establecer políticas públicas con perspectiva de género. “Que los presupuestos estén alineados en base a esa perspectiva y sobre todo, alentarlas y no frenar su avance”, expresó.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Narváez señaló que con esta herramienta se dotará al sistema de atribuciones para observar y vigilar las políticas públicas de atención y prevención de violencia contra las mujeres y todos los funcionarios se unen a una sola voz.

El Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres está integrado por las entidades públicas municipales, estatales y federales, con la sociedad civil, y busca efectuar acciones de prevención y atención de la violencia contra las mujeres a través del diseño, aprobación y seguimiento de programas específicos en materia de igualdad y de no discriminación.

Articulos Relacionados

Fiestas de El Pueblito podrán ser Patrimonio Intangible del Estado

Las Fiestas Tradicionales de El Pueblito, que se celebran en Febrero, en torno a...

- 28 enero, 2020

Por: Redacción

Gobernadores del PRI anuncian su incorporación al INSABI

Los gobernadores del PRI anunciaron su incorporación al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en los próximos...

- 28 enero, 2020

Por: Redacción

Se sale de control violencia en Guanajuato: Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en Guanajuato la inseguridad se salió...

- 28 enero, 2020

Por: Redacción