Autorizan uso de pipas alternas para transportar combustible en Querétaro

10

enero

Autor: Redacción

Querétaro, 10 enero.- Frente al desabasto de combustible que se reporta en la entidad, Petróleos Mexicanos (Pemex) autorizó la utilización de pipas que no pertenecen a la paraestatal, para abastecer a las estaciones de suministro.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que a partir de este miércoles los empresarios gasolineros dispondrán de 30 pipas para suministrar combustible en las estaciones de servicio.

Explicó que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, solicitó al estado que proporcione pipas para agilizar la distribución del hidrocarburo.

“Me pidió el director general (de Pemex) que si podemos poner pipas para sacar más rápido la gasolina y poder tener ya a 100% todas las gasolineras y tener suficiente combustible para no estar haciendo fila en las gasolineras”, declaró.

Con esta medida, dijo, se prevé que el abasto en las gasolineras se normalice a más tardar el domingo 13 de enero. En tanto, resaltó que se cuenta con combustible en piso.

“Estará esto regularizado al domingo y con esta facilidad que nos da el director general de Pemex de que los concesionarios de las gasolineras de Pemex puedan poner sus pipas, creo que puede ser más pronto, pero mejor lo pongo hasta el domingo”, pronunció.

Esta alternativa no había sido implementada, dado que estaba imposibilitada por los protocolos de la paraestatal.

“El secretario de Gobierno (Juan Martín Granados) está con los distribuidores y estarán poniendo 30 pipas, no estaban poniéndolas por protocolo de Pemex, se estaba moviendo con pipas que estaba distribuyendo Pemex, pero ya con esta facilidad que nos da el director de Pemex, por instrucciones a la planta de almacenaje de Querétaro, va a empezar a normalizarse a 100%”, acotó.

Durante la mañana de este miércoles, el gobierno estatal contabilizaba 30 gasolineras cerradas y alta demanda en otras estaciones de servicio.

Pemex, actualizó el gobernador, enviará 13,000 barriles diarios de combustible al estado.

Entre las tres decenas de gasolineras, que el gobierno estatal reporta como cerradas, algunas se localizan en municipios de la zona serrana, por lo que, añadió, se buscó abastecer dichas estaciones.

En el estado radican 297 estaciones de suministro, siendo las ubicadas en la zona metropolitana las que han reportado las mayores afectaciones.

En tanto, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, afirmó que no tiene reportes de retrasos de personal o de procesos productivos de la entidad, a causa del desabasto de combustible.

La presidenta de la Asociación de Microindustrias de Querétaro, Beatriz Hernández Rojas, refirió que si bien no han registrado afectaciones en las empresas, ha sido más complicado obtener el combustible.

Encuentra la nota original en El Economista.

Articulos Relacionados

Querétaro analiza dos predios para la instalación de Guardia Nacional

17 junio.- Autoridades municipales de Querétaro tienen dos alternativas de predios para la próxima...

- 17 junio, 2019

Por: Redacción

Festival de Literatura Querétaro

17 junio.- Grandes plumas de Argentina, Colombia y México se reunirán este 21 y...

- 17 junio, 2019

Por: Redacción

Entrega Municipio apoyo para la vivienda digna de 2 mil 790 familias de escasos recursos.

Querétaro, 17 de junio.- Como parte de los compromisos hechos para mejorar la calidad...

- 17 junio, 2019

Por: Redacción