Aún no se determina tasa de predial: Marcos Aguilar Vega

4

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 4 de noviembre.-  Al momento, el Municipio de Querétaro aún no puede determinar si habrá o no incremento al impuesto predial, pues en entrevista, el alcalde Marcos Aguilar Vega aseguró que no podrá emitir un posicionamiento claro al respecto, hasta que el poder legislativo del estado de Querétaro apruebe las tablas de valores que el ayuntamiento capitalino aprobó en días recientes.

Esta tabla de valores contempla una disminución del impuesto predial, pero lo que si es un hecho, refirió el alcalde, es que no se crearán nuevos impuestos de carácter inmobiliario.

«Nosotros tenemos que esperar en primer término que el legislativo que tiene todo este mes para hacerlo, apruebe las tablas de valores, nosotros ya hemos enviado nuestra propuesta, ellos tienen la facultad de modificarla, en función de lo que ellos determinen entonces nosotros podríamos tomar determinación en cuanto al predial»comentó Aguilar Vega.

Una vez aprobado los topes a la tasa gravable del  impuesto predial, el Municipio de Querétaro será canalizará los montos de la recaudación a obras de movilidad, infraestructura pluvial y seguridad.

En este año, las contribuciones por predial sumaron más de 750 millones de pesos, un 40% más de recaudación que en el año 2015.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción