Aumentan los delitos en Querétaro

19

agosto

Autor: Daniel Villa

Los delitos como violación y de robo a transporte han aumentado notablemente, en el tema de violación, el estado se ubica como el séptimo con mayor incidencia, mientras que en robo a transporte se ubica en el tercer lugar nacional , de acuerdo con la tasa por cada 100,000 habitantes, acumulado al mes de junio.

Explicó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien hizo un balance de la incidencia delictiva en el estado y la presencia de las fuerzas armadas.

El robo a transporte, en el primer semestre suma 442, en 2019 llegó a 738; mientras que el delito de violación reporta 215 denuncias de enero a junio, mientras que en 2019 sumaron 441.

Recalcó: “Un corredor industrial en la parte sur del estado, que ahí están estos los municipios que comento, los tres oleoductos, dos poliductos y un ducto de gas, un desarrollo importante en la industria aeronáutica, todo esto va a influir en los índices delictivos”.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción