Querétaro, 10 de Septiembre.- Los más de 100 bordos y presas en la capital del Estado son monitoreados por la Unidad Municipal de Protección Civil aún cuando no se dejan sentir las lluvias, propiciando su desfogue y con ello asegurar el control de avenidas pluviales y mantener intacta su capacidad de almacenaje, aseguró el director de la dependencia Fernando Martínez.
“Conagua nos pide que regularmente estén abajo de 1 metro 70 de su capacidad de verter, y es lo que estamos teniendo ahorita, tenemos bordos por abajo del 10 por ciento, estos que solamente son para control de avenidas”, indicó el director de Protección Civil Municipal.
Aunque este fin de semana las precipitaciones han cedido, ya se liberó la capacidad de almacenaje de muchos de ellos en menos del 10 por ciento, por lo que las válvulas se han cerrado, y con ello esperar las demás aguas pluviales por temporada de lluvias, que se espera, termine a mediados del mes de noviembre.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Novedades6 julio, 2023Felifer Macías: Accidente en la México-Querétaro una muestra más del deterioro de las vialidades
Noticias Virales25 junio, 2023Por vandalismo en escultura, Centro Banamex buscará indemnización
Política30 mayo, 2023Con tres nuevas rutas y la creciente conectividad aérea, se espera que los números del turismo en Guerrero sigan en aumento
Querétaro Noticias10 abril, 2023Luis Doporto Alejandre analiza retos para el aguacate mexicano