Aumentan capacidad de bordos con desfogue

10

septiembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 10 de Septiembre.- Los más de 100 bordos y presas en la capital del Estado son monitoreados por la Unidad Municipal de Protección Civil aún cuando no se dejan sentir las lluvias, propiciando su desfogue y con ello asegurar el control de avenidas pluviales y mantener intacta su capacidad de almacenaje, aseguró el director de la dependencia Fernando Martínez.

“Conagua nos pide que regularmente estén abajo de 1 metro 70 de su capacidad de verter, y es lo que estamos teniendo ahorita, tenemos bordos por abajo del 10 por ciento, estos que solamente son para control de avenidas”, indicó el director de Protección Civil Municipal.

Aunque este fin de semana las precipitaciones han cedido, ya se liberó la capacidad de almacenaje de muchos de ellos en menos del 10 por ciento, por lo que las válvulas se han cerrado, y con ello esperar las demás aguas pluviales por temporada de lluvias, que se espera, termine a mediados del mes de noviembre.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción