Atestigua el Gobernador arranque de la campaña de vacunación contra COVID-19 en Querétaro

24

diciembre

Autor: Redacción

En un acontecimiento histórico, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presenció el arranque de la campaña de vacunación contra COVID-19 en la entidad, acto que reafirma que con unidad, coordinación y diálogo institucional se puede hacer frente a la pandemia.

 

El evento se llevó a cabo en la explanada del Cuarto Regimiento Blindado Reconocimiento de la XVII Zona Militar, donde la mañana de este jueves se recibieron 941 dosis de vacunas para aplicar al personal de salud del estado.

 

El mandatario estatal destacó que la llegada de la vacuna genera una luz ante un fenómeno que se ha sufrido por casi 10 meses; asimismo, se dijo gustoso de que se haya elegido a Querétaro como uno de los primeros estados donde inicia la vacunación.

 

“Muy contento como responsable del estado, porque escogieron a Querétaro, junto con la Ciudad de México y el Estado de México, para arrancar el proceso de vacunación”, comentó.

 

Domínguez Servién resaltó que en esta primera etapa recibirán las dosis de Pfizer el personal de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), personal médico de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de la Marina y de Petróleos Mexicanos.

 

“Qué bueno que empiezan por el personal de salud, que son el primer frente de batalla, estarán recibiendo sus dosis en 21 días (…) y de ahí, en los siguientes seis meses que se vacune a la mayoría de la población”, apuntó.

 

El jefe del Poder Ejecutivo estatal reiteró su agradecimiento al gobierno federal por elegir a Querétaro para poner en marcha la campaña de vacunación contra COVID-19.

 

En un enlace en vivo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, describió el proceso, escenario y protagonistas de la aplicación de la segunda vacuna contra el SARS-CoV-2 en el país.

 

“Nos encontramos esta mañana de una Navidad inolvidable, estamos seguros que va a ser el principio del fin de la pandemia”, resaltó.

 

Detalló que las dosis que llegaron a Querétaro serán aplicadas por personal de los Servicios de Salud del Ejército, quienes llevarán a cabo dicha tarea en 10 módulos que se instalaron en la explanada del Regimiento.

 

La enfermera especialista del Hospital General Regional No. 2 del IMSS, María del Rosario Lora López, fue la segunda persona en el país en recibir la vacuna, acto por el que fue elogiada por el gobernador de Querétaro, el titular del IMSS y el presidente de México.

 

Desde Palacio Nacional, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al gobernador de Querétaro el apoyo que ha brindado a la población en estos meses de pandemia; asimismo reconoció el esfuerzo de todas las instituciones del sector salud que colaboran de manera coordinada para enfrentar la pandemia.

 

Para el 24 de diciembre se programó la vacunación de dos mil 975 personas en la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro; esta primera etapa considera a personal de enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y químicos, técnicos, camilleros, personal de limpieza e higiene, de ambulancia, de manejo de alimentos, asistente médico y trabajo social.

 

En el evento estuvieron: el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la XVII Zona Militar; los secretarios de Salud, Julio César Ramírez Argüello; de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, y de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres.

 

También asistieron el subdelegado del ISSSTE, Gabriel Lehmann Mendoza; la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Querétaro, Martha Sánchez Vázquez, y el director del Hospital General de Querétaro, Hugo Daniel Cerrillo Cruz.

Articulos Relacionados

Van 593 establecimientos suspendidos y 200 dispersiones de eventos a través de Unidad Especial Anti-COVID-19

Como parte de las medidas para mitigar los efectos de COVID-19, al 13 de enero suman...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

Hay poca probabilidad de que Querétaro deje de estar en el “escenario C”

Julio César Ramírez Argüello, secretario de Salud de Querétaro, dijo que como se ven...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción

México se coloca en primer lugar de AL en vacunación contra COVID-19, informa presidente

Gracias a la estrategia de distribución de las Fuerzas Armadas, los hospitales COVID en...

- 15 enero, 2021

Por: Redacción