Artistas locales, nacionales e internacionales participan en el FIAE

17

octubre

Autor: Redacción

Querétaro, 17 octubre.- Seis presentaciones con destacados artistas se llevaron a cabo en el marco del 3er Festival Internacional de Artes Escénicas organizado por la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro y que tiene escenarios en plazas públicas y recintos culturales.

Las actividades se suman a las más de cien programadas para el FIAE 2018 y que se han desarrollado desde el 6 de octubre y finalizan el 18 del mismo mes, en distintos horarios y sin costo para el público.

Los eventos de esta jornada artística iniciaron a las 16:00 horas en el Teatro de la Ciudad, que fue sede para tres presentaciones; “Así imaginamos México” abrió el programa con danza contemporánea a cargo de la compañía Bravo por el Arte, que presentó un mosaico intenso de la cultura de nuestro país.

En seguida entró a escena el grupo representativo del Centro Nacional de Danza Contemporánea (CENADAC), con “Epicentro”, una espectacular función que hizo vibrar a los asistentes.

“Limbo” cerró el telón de esta jornada para el Teatro de la Ciudad, donde Circo Nimbus presentó una historia multidisciplinaria que muestra la luz ante las tinieblas en el camino de cualquier persona, despertando la consciencia en cada asistente.

En Plaza de Armas se realizó “Y sin embargo se mueve”, a cargo de Anima Mundi, dando espacio a la danza contemporánea en este recinto.

En el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro el Forito $3 pesos presentó “Historias para recordar a Ana”, una comedia romántica, soñadora, berrinchuda y celosa.

En el Foro Escénico del Museo de la Ciudad se presentó el ‘Laboratorio Adishakti de Investigación de Arte Teatral’, de la India, quienes presentaron “Ganapati”. Al finalizar su participación recibieron la visita del Embajador de la India en México, Muktesh Pardeshi, que se incorporó al elenco para felicitarlos y agradecer la invitación.

En la jornada 11 del Festival Internacional de Artes escénicas se registró una asistencia de 3 mil 800 personas.

El programa se puede consultar en www.culturaqueretaro.gob.mx

Articulos Relacionados

Por su cumpleaños, en Querétaro estrenan estatua de AMLO

Querétaro, 15 noviembre.- En Santa Rosa Jáuregui, delegación de la capital queretana, fue colocada...

- 15 noviembre, 2018

Por: Redacción

Diputados del Grupo Legislativo del PRI anuncian la presentación de diversas iniciativas de ley

Querétaro, 14 noviembre.- En rueda de prensa, los diputados integrantes del Grupo Legislativo PRI,...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción

El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra de Querétaro

Querétaro, 14 noviembre.- El frente frío número 10 provocó intensas nevadas en la Sierra...

- 14 noviembre, 2018

Por: Redacción