Arranca la campaña de vacunación contra Influenza en Querétaro

9

octubre

Autor: Redacción

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro invita a las mamás, papás o tutores de menores, de seis a 59 meses de edad, a las personas de 60 años y más, embarazadas, personal de salud y población de cinco a 59 años con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, cardiopatías, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, VIH, así como obesidad mórbida, a que acudan a una unidad de salud para aplicarse la vacuna contra la Influenza.

En temporada invernal la vacunación contra la Influenza es una medida preventiva eficaz y es aplicada de manera gratuita en las unidades del sector salud público.

Para esta temporada invernal 2020-2021 la meta estatal es aplicar 592 mil 262 dosis, y hasta el momento se tiene un avance de 7.92 por ciento que corresponde a la aplicación de 49 mil 906 dosis.

La población podrá acudir a vacunarse a los Centros de Salud, y a las Unidades Médicas Familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en los horarios laborales correspondientes a cada una de ellas.  

Articulos Relacionados
Mauricio Kuri recibe constancia

Mauricio Kuri recibe constancia como gobernador electo

El domingo 13 de junio, Mauricio Kuri recibió la constancia como gobernador electo del...

- 14 junio, 2021

Por: Redacción

Manuel-Montes-Queretaro-Colon

Recuento de votos favorece a Manuel Montes

En Colón, el PRI obtuvo 9 mil 25 votos, 402 por encima del PAN...

- 11 junio, 2021

Por: Misael Barrón

semana-calor-Querétaro

Semana calurosa Querétaro

En la zona metropolitana de Querétaro se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados...

- 10 junio, 2021

Por: Misael Barrón