previous arrow
next arrow
Slider

Apoyos al campo queretano

15

noviembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 15 de noviembre.- Más de mil molinos de nixtamal son los entregados por parte del gobierno del estado a los productores y habitantes del municipio de Arroyo Seco, en la cabecera municipal se entregaron 110 molinos en beneficio de las familias que tienen que caminar varios kilómetros para poder llevar la masa de las tortillas a sus casas.

“Vamos a entregar en todo el estado mil 117 molinos, con una inversión de siete millones de pesos, pero no es el costo de los siete millones de pesos o de los molinos que vamos a entregar, a los compañeros y compañeras que se dedican a sembrar a maíz, se lo entregamos a las familias, si no tuvieran esto tendrían que caminar, y todos los días tengan en su mesa un alimento sagrado de la zona serrana, de los queretanos y los mexicanos, nuestras tortillas” señaló el gobernador Francisco Domínguez.

Al mismo tiempo y como parte de la entrega de apoyos a la productores agropecuarios se anunció una inversión de más de dos millones de pesos en la escuela técnica número 32 para beneficio de los estudiantes que se gradúan y ayudan en el campo queretano.

“Para ellos anuncio una inversión única del estado, no tendrá que poner nada la secundaria, ni el gobierno municipal, y vamos a invertirles dos millones 671 mil pesos para que tengamos los técnicos agropecuarios del municipio arroyo seco y de todo el estado, va por ustedes también” aseguró el gobernador como apoyo a la educación en esta zona del estado.

Además de éstos apoyos se entregaron sementales de ganado caprino, para repoblar e incrementar la producción de este ganado en la zona.

Articulos Relacionados

Reparten en Querétaro oxímetros, buscan evitar complicaciones de covid

23 noviembre.- Con el fin de prevenir y evitar complicaciones graves de covid-19, comenzó...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción

La Secretaría de Salud suspende un salón de fiestas en operativo de protección contra riesgos sanitarios por COVID-19

La Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios realizó la suspensión de un salón de...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción

REALIZAN CAMPAÑA DE SALUD VISUAL EN PEDRO ESCOBEDO

El Instituto Municipal de las Mujeres y la Fundación C & R, llevan a...

- 23 noviembre, 2020

Por: Redacción