Apoya ejército por daños ante lluvias

Apoya ejército por daños ante lluvias

Querétaro, 7 de agosto.- La 17a. zona militar en Querétaro aplicó el plan DN-III ante los estragos causados por las fuertes lluvias del fin de semana, cuando los vientos derribaron árboles y postes en la zona metropolitana.

Para estas acciones se cuenta con una fuerza de entre 30 y 100 elementos, quienes apoyan a la población en caso de desastres, con acciones como limpieza, traslado y levantamiento de escombro o basura ante las inundaciones.

“Hemos estado trabajando con el plan DN-III, el plan DN-III de auxilio a la población civil, ya saben que nosotros estamos permanentes, tenemos permanentemente una fuerza de reacción de al menos 30 o hasta 100 hombres, dependiendo de los anuncios que se hagan”, indicó Carlos César Gómez López, comandante de la zona.

En coordinación con las policías locales también se realizan patrullajes en caso de lluvias fuertes, a fin de salvaguardar la integridad de la población.

“Ha habido eventos pequeños, el día de ayer tuvimos la oportunidad de ayudar a compañeros de la policía, cayeron letreros, cayeron árboles, y apoyamos siempre, estamos prestos para apoyar en el plan DN-III”, agregó.

Son municipios como Corregidora, San Juan del Río y Querétaro donde se ha tenido un mayor número de intervenciones por afectaciones, debido a las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado