Anuncia Municipio de Querétaro rescate de La Alameda, con 14 millones de pesos en inversiones

22

agosto

Autor: Víctor González

14 Millones serán invertidos en la remodelación y recuperación integral de los espacios públicos en la Alameda Hidalgo; la inversión contemplada por el Municipio de Querétaro será dispuesta en dos etapas.

La primera tendrá que ver con la remodelación del perímetro exterior, lo que implica el cambio de piso, la implementación de luminarias, así como un remozamiento de la barda perimetral con una inversión de 7 millones, de los cuales la mitad será aportado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Obras que se espera concluyan a finales de este 2016.

La segunda contempla otros 7 millones, los cuales serán aportados directamente por el Municipio de Querétaro, en esta inversión de contempla la construcción de fuentes y obras al interior de la Alameda Hidalgo.

«Que es la explanada de acceso, el acceso principal que se encuentra por avenida Zaragoza, el motivo de hacer esta intervención es principalmente porque encontramos un deterioro importante esa área, encontramos deteriorado el piso, las losetas que cubren el piso, teneos un 90 por cieno de deteriore en las piezas, tenemos deterioro en las columnas (…) lo mismo en jardineras», precisó Hiram Villeda, Secretario de Obras Públicas Municipales.

Asimismo en este anuncio, se tomó protesta a la nueva directora general de la Alameda Hidalgo, siendo Laura Kors, quien se encargará de ejecutar las decisiones que se tomen en el Consejo Consultivo de este espacio, en lo que tiene que ver con proyectos culturales, deportivos y de entretenimiento.

Articulos Relacionados
Garantizan la seguridad del material electoral

Garantizan la seguridad del material electoral

El Instituto Electoral del Estado (IEEQ) aseguró que las bodegas electorales de los 27...

- 11 mayo, 2021

Por: Redacción

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción