Anuncia Gobernador Centro de Ciber Seguridad Avanzada en Querétaro

16

diciembre

Autor: Redacción

Querétaro, 16 de diciembre.- Querétaro avanza hacia un productivo cierre de año, afirmó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante el anuncio de inversión del Centro de Ciber Seguridad Avanzada de la Empresa Ernst & Young, que proyecta la creación de 109 nuevos empleos de alta especialidad en investigación y desarrollo.

El mandatario estatal, comunicó que la firma Ernst & Young, de capital 100 por ciento mexicano, invirtió 40 millones de pesos en el complejo que atenderá un nicho multi-industrial, donde la prioridad es la protección de datos, así como de identidad digital y la contención de amenazas cibernéticas.

En el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Domínguez Servién ponderó la buena decisión del Grupo de invertir y confiar en el talento queretano, para proteger la infraestructura informativa y operacional de empresas y proyectos.

En su mensaje, expresó que Querétaro envía constantemente mensajes de certeza a favor de México, muestra de ello es la ampliación, apertura y llegada de empresas que durante este año suman 37 proyectos con un monto de inversión de más de 7 mil 786.3 millones de pesos y la creación de más de 7 mil empleos.

Destacó que de enero a noviembre de este año, se generaron 45 mil 24 empleos en el estado; 8.8% más que el mismo periodo del año inmediato anterior.

El gobernador, refirió que con datos del IMSS, en noviembre la entidad ocupó el tercer lugar nacional en crecimiento del empleo; y en octubre, mantuvo la segunda posición en cuanto a salario mejor pagado, con 417.82 pesos diarios promedio.

“Querétaro hoy es líder en atracción de Inversión Extranjera Directa en el Bajío y uno de nuestros rubros más estables es precisamente el de las Tecnologías de la Información y la Comunicación”, precisó.

Subrayó que de acuerdo al Índice de Competitividad Estatal 2018, realizado por el IMCO, Querétaro es el segundo estado más competitivo dentro del índice general y el segundo lugar a nivel nacional en el Índice Nacional De Ciencia, Tecnologías e Innovación 2018, elaborado por el Centro de Análisis para la Investigación en Innovación.

Dicho Índice, dijo, ubica también al estado en segundo lugar nacional en inversión pública y privada destinada a ciencia, tecnología e innovación y en tercer lugar nacional en cuanto a producción científica.

“En Querétaro encontrarán un ambiente colaborativo cuyos ejes son un recurso humano altamente calificado, acompañado por las mejores condiciones de certeza, con paz laboral y social; con uno de los clústeres de Tecnologías de la Información más importantes del país, con el apoyo comprometido de mi gobierno, en su papel de facilitador”, manifestó Domínguez Servién.

En su presentación, el secretario de Desarrollo Sustentable en el estado, Marco Antonio Del Prete Tercero, ratificó que el estado es líder en innovación y desarrollo tecnológico, por lo que la llegada de Ernst & Young favorece el impulso de este rubro para seguir siendo punta de lanza en el tema.

Detalló que el sector de tecnologías de información encuentra en Querétaro un gran nicho de oportunidad debido al talento de hombres y mujeres que con su conocimiento y esfuerzo abonan a la competitividad en el estado.

Resaltó que la industria del software participa con el 1.5% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, 12 mil 38 millones de pesos, presentando un crecimiento anual de 12.9% con respecto al último periodo reportado.

El funcionario estatal, reportó que durante la presente administración se han concretado 15 proyectos en el sector de tecnologías de información, servicios y animación, mismos que han generado 3 mil 600 empleos de alta especialización y un monto de inversión de más de mil 185 millones de pesos.

Articulos Relacionados

Entrega Luis Nava la Unidad de Rescate Animal y el Quirófano Móvil de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su esposa, Arahí Domínguez,...

- 24 febrero, 2020

Por: Redacción

CELEBRAN EL DÍA DEL AGRÓNOMO EN PEDRO ESCOBEDO

En el marco del Tercer Tianguis Agropecuario Artesanal y Gastronómico 2020, la Presidencia Municipal...

- 24 febrero, 2020

Por: Redacción

REHABILITAN INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA EN PEDRO ESCOBEDO

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario,...

- 21 febrero, 2020

Por: Redacción