previous arrow
next arrow
Slider

Anuncia el gobernador servicio automatizado Qrobot para dar orientación médica y psicológica a las y los queretanos

6

mayo

Autor: Redacción

El gobernador Francisco Domínguez Servién anunció el nuevo servicio automatizado “Qrobot”, mediante el cual las y los queretanos recibirán, vía WhatsApp y sin salir de casa, respuestas a sus principales preguntas sobre la pandemia de COVID-19, así como orientación médica y psicológica, y recomendaciones para el cuidado y la prevención.

Explicó que la utilización de esa herramienta tecnológica es muy sencilla, pues sólo se debe enviar la palabra HOLA por WhatsApp al número telefónico 4429800981 o hacer clic en la liga https://wa.me/524429800981/?text=Hola

El mandatario estatal reiteró que para su gobierno es prioridad el cuidado y la conservación de la salud y la vida de las y los queretanos, por lo que su gobierno se mantendrá cerca de la población a través de todas las plataformas de comunicación y atención con que cuenta.

“Informarte, escucharte y atenderte es nuestro compromiso; ponerle un alto al COVID-19, está en nuestras manos”, apuntó.

El nuevo chatbot “Qrobot”es una plataforma de comunicación automatizada que permite hacer intercambios informativos en sistemas conversacionales tradicionales, sin la necesidad de una persona detrás contestando cada mensaje.

La Fase III de la contingencia ha elevado considerablemente la cantidad de personas que solicitan información a través de los canales oficiales de gobierno.

A pesar de que se tienen más de 120 médicos trabajando en tres turnos en el call center estatal, la cantidad de ciudadanos esperando para ser atendidos puede incrementarse en los próximos días y el “Qrobot” es una forma de hacer más eficiente la atención ciudadana vía telefónica, enfocada principalmente en los casos más urgentes.

Se hizo sobre la plataforma de WhatsApp porque su penetración de uso en la población supera el 50 por ciento, en muchos casos con contratos de servicios de telefonía que incluyen el uso libre de datos para esa red social, de modo que el usuario puede acceder sin consumos adicionales.

Al mandar un mensaje inicial con la palabra HOLA, el sistema envía al usuario un menú de opciones de manera automática, llevándolo de la mano, de manera sencilla y ágil.

Articulos Relacionados

López-Gatell desestima vacuna de la UAQ contra el Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recomendó al Laboratorio...

- 23 septiembre, 2020

Por: Redacción

Municipio de Querétaro amplía gratuidad del servicio de Qrobici un mes más

El Secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca, anunció la ampliación...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción

Querétaro, entre las 10 ciudades más seguras

22 septiembre.- Como parte de las jornadas por su Segundo Informe de Resultados, el...

- 22 septiembre, 2020

Por: Redacción