Querétaro, 4 de julio.- El gobernador, Francisco Domínguez, se comprometió a evaluar la situación del presupuesto en el Poder Judicial, luego de que la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo, pidió una mayor partida de recursos.
En entrevista, el mandatario explicó que se analizará la situación, aunque pidió austeridad a los poderes, pues aseguró que ha sido una línea que se sigue desde el estado.
“Estamos apenas para trabajar el presupuesto en el mes de septiembre el presupuesto que enviaremos a la legislatura, pero también lo que yo les he pedido, empezando por el gobierno del estado, austeridad”, indicó.
El mandatario reconoció un incremento en la carga laboral para al Poder Judicial, y se evaluará una mayor partida de recursos el siguiente año.
“En lo familiar se les ha aumentado el trabajo, es correcto, pero vamos a evaluar y ver la capacidad de aumento de presupuesto, no puedo decir con claridad”, añadió.
Actualmente el presupuesto para el poder judicial es de 780 millones de pesos, que representa solo el dos por ciento de presupuesto local.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política12 enero, 2026IMEF alerta por seguros más caros tras cambios al IVA
Noticias Internacionales12 enero, 2026Alfredo Del Mazo Maza rinde homenaje a su padre en séptimo aniversario
Novedades9 enero, 2026Telcel facilita el registro de líneas móviles conforme a nueva normativa oficial
Política9 enero, 2026Olegario Vázquez Aldir construirá centro oncológico en Torreón










