21
septiembre
Querétaro, 21 de septiembre.- Insumos como los metales y materiales de importación han visto un incremento en sus precios por el alza del dólar, explicó el titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales Hiram Villeda, quien aseguró existe un colchón financiero que le permitirá al Municipio enfrentar contingencias en caso de un deslizamiento mayor en la paridad peso-dólar.
Asimismo, si el incremento de los insumos de las obras contratadas con empresas constructoras equivalen a más del 10 por ciento del valor total de las obras, el Municipio de Querétaro tendrá que ajustar el costo de la obra, para garantizar a los constructores el retorno de sus ingresos.
«Si afecta en la construcción, se encarece, pero el constructor y el contratista deberán de absorber estos incrementos, a menos que el insumo incremente más del 10 por ciento, si el incremento es mayor al 10 por ciento, Obras Públicas tendría que corregir los precios y actualizarlos para pagar el precio más competitivo», comentó Hiram Villeda.
Otros insumos como el cemento también han visto incrementos en sus precios, pero esto por un asunto de economía doméstica, no obstante el Municipio de Querétaro asegura que un alza hasta en 22 pesos en la paridad dólar-peso no afectará el costo de construcción de las 100 obras que se encuentran en ejecución, de un total de 234.
Por otra parte falta por contratarse un total de 8 obras de arcotechos y la construcción del segundo centro cultural, en las cuales si habría problemas financieros en 2016, si el dólar continúa a la alza.
Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...
- 17 febrero, 2021
Por: Redacción
El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...
- 16 febrero, 2021
Por: Redacción