Alistan 2da etapa del Corredor Central Industrial: SEDECO-QRO

Alistan 2da etapa del Corredor Central Industrial: SEDECO-QRO

 

Querétaro, 24 de Agosto.- El tema del Corredor Central Industrial es un hecho, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico Municipal, Gildardo Gutiérrez, quien dijo que ya se concluyó la primera etapa de convocatoria a 15 Municipios del centro del país, por lo que se espera la segunda etapa de este proyecto, la cual contempla la convocatoria a empresas y cámaras industriales.

“El Corredor Central ya es un hecho, ya tenemos 14 y estamos por confirmar el 15 municipio, con estos 14 municipios nosotros ya cerramos la primera etapa”, dijo Gildardo Gutiérrez.

Para esta segunda etapa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) encabezaría los esfuerzos en materia del liderazgo del proyecto, toda vez que con Promexico se viene trabajando de la mano de la investigación en el marco regulatorio, la iniciativa y potencial económico de la región.

Es de recordarse que la iniciativa del Corredor Central Industrial busca potencializar a 14 municipios del país como los principales receptores de inversión extranjera directa, lo cual se traduciría en una mayor producción, diversificación de mercancías, así como mayores fuentes de trabajo y prosperidad para estas demarcaciones.

“Para que en la siguiente etapa, en esta segunda etapa que vamos a lanzar ahora, pueda formalizarse ya la constitución o la convocatoria a los entes de carácter privado”, precisó el titular de la dependencia municipal.

Por lo que se espera está segunda etapa del Corredor Central Industrial quede definida para el 23 de septiembre, en lo concerniente a Querétaro el gobierno Municipal estima inversiones en el lapso de tres años por más de 23 mil millones de pesos.

Para ello, Promexico ha pedido a los municipios integrantes homologar trámites regulatorios como cambio de uso de suelo, licencias de funcionamiento, licencias de construcción, actas de terminaciones de obras, licencias de funcionamiento y licencias de protección civil.

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado