Alianza entre municipio, comercios y taxistas para llevar pedidos a domicilio

10

mayo

Autor: Redacción

Comprando sin salir de casa es un programa del gobierno municipal de Corregidora que se logra de forma tripartita con la colaboración de los comercios y el gremio de taxis para apoyar a la economía de estos sectores a través del servicio de entrega a domicilio dentro de Corregidora, cuyo costo es absorbido por el municipio para que ni el consumidor final, ni los comercios tengan que realizarlo.

A través de esta modalidad, se han realizado 136 entregas al corte más reciente, y el costo del envío lo absorbe el Municipio de Corregidora, el cuál será pagado a los taxistas cuando acumulen en número de viajes requerido, de manera que se benefician comercios al ser incentivado el consumo por la facilidad de entregar en domicilio; los  taxistas que podrán contar con un ingreso como resultado de estos viajes, y los consumidores, que no tienen que pagar extra por recibir en sus casas los productos que pidan.

El programa funciona de la siguiente manera: los ciudadanos llaman a algún negocio de los que están inscritos al programa (los cuales pueden ser consultados en la página www.corregidora.gob.mx en el banner “Comprando sin salir de casa”), realizan su pedido y el negocio les ofrece la opción de ser enviado a su domicilio en taxi, sin costo para ellos, y en su caso, únicamente deben realizar el pago del producto adquirido. Es requisito para los comercios contar con licencia de funcionamiento vigente.

Una vez que el consumidor acepta la opción de envío a domicilio en taxi a través de este programa, el comercio llama a los sitios participantes que son El Pueblito y Balvanera, para pedir que un conductor pase a recoger y entregar el pedido, y una vez que se encuentra en el negocio para llevar el producto es registrado con sus placas en la plataforma para llevar control de sus entregas.

Actualmente se cuenta con la participación de 450 negocios de diversos giros, incluyendo tiendas de conveniencia, así como taxistas de Corregidora, de los sitios El Pueblito y Balvanera así como algunos independientes.

Para los interesados en participar en este programa pueden ponerse en contacto con la jefatura de Emprendimiento al 2096000 en la extensión 7518 en días y horas hábiles a fin de conocer más detalles sobre los requisitos, o ingresar a www.corregidora.gob.mx

Articulos Relacionados

FORTALECEN INFRAESTRUCTURA URBANA EN PEDRO ESCOBEDO

El Presidente Municipal de Pedro Escobedo, encabezó el arranque obra, de la primera etapa...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

FORTALECEN SECTOR AGRARIO EN PEDRO ESCOBEDO

“Estos apoyos que hoy se entregan es muestra del acercamiento entre los gobiernos Estatal...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción

Colocan tres megapostes en Corregidora

Continúa la instalación de megapostes para alumbrado en el municipio de Corregidora, a fin...

- 3 junio, 2020

Por: Redacción