Agilizarán juicios en materia familiar

17

noviembre

Autor: Víctor González

Querétaro, 17 de noviembre. En reunión con el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Querétaro se comprometieron a agilizar el proyecto de reforma para implementar la oralidad en los juicios familiares.

«Los asuntos familiares no terminan, y lo que necesitamos es llevar a cabo un trámite más ágil, más amigable para las partes, sobre todo por el impacto que tienen para los menores», explicó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfías.

El cual se pretende sea totalmente sustituido por el sistema oral y con ello agilizar los procesos en materia familiar de 5 a tan sólo un año.

Además la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfías se comprometió con el el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro a capacitar en grupos de 25 personas en materia de oralidad familiar, justicia para adolescentes y acondicionar instalaciones para juicios orales en el Instituto de Especialización Judicial.

La demanda de juicios en materia familiar creció en 40% para el Tribunal Superior de Justicia, en cada uno de los 9 Juzgados en la actualidad se desahogan cerca de mil 300 casos, en cuanto a juicios por divorcios, pensiones, custodia de menores y violencia familiar , este último representa el 40% de los juicios en materia familiar.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción