previous arrow
next arrow
Slider

Advierten sobre productos milagro

26

septiembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 26 de septiembre.-La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios  emite Alerta sobre la Publicidad de productos de la marca doTerra que hacen alusión a curar enfermedades crónicas.

Derivado de la vigilancia en medios de comunicación, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) detectó la página electrónica https://doterra.com.mx/ en donde se comercializan aceites esenciales, en cuya publicidad de algunos de ellos, se les atribuyen cualidades terapéuticas como: ayuda a la circulación, artritis, acné, herpes, várices, estimulación inmunológica, digestivo, fungicida, náuseas, depresión, resfriados, molestias hepáticas, dolores de cabeza, anti-inflamatorio, bactericida, entre otros.

Los productos son: Aceite esencial de lima (lime), aceite esencial On Guard, Cilantro (Cloriandrum savitum), Claryclam (Mezcla mensual para la mujer), Deep Blue y Deep Blue rollon, Digestzen (apoyo digestivo), Geranium, GX Assist, Incienso Frankincense, Lavender (lavanda), Lemon (limón), Past Tense, PB Assist Digestzen, Peppermint (menta) y Wild Orange. Todos los productos pertenecen a la marca doTerra.

Toda vez que a dichos productos les atribuyen cualidades terapéuticas, infringen lo establecido en la Ley General de Salud, sus Reglamentos y Normas, por lo que la población puede crearse un juicio erróneo en la utilización del producto, al obtener supuestos beneficios inexistentes poniendo en riesgo su salud y pueden perder la oportunidad de contar con un tratamiento médico o bien abandonar un tratamiento prescrito por un profesional de la salud, trayendo como resultado que el procedimiento se agrave.

Se recomienda a la población NO adquirir estos productos. En caso de encontrarlos, favor de notificarlo a  los teléfonos  (442) 2140639, 2124355, 2121087, o bien al correo:proteccionsanitaria@queretaro.gob.mx

La Secretaría de Salud informa que, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, para evitar un riesgo a la salud de la población, lleva a cabo acciones de vigilancia sanitaria y en caso de encontrar dichos productos, se realizará aseguramiento de los mismos conforme a los lineamientos establecidos por la COFEPRIS.

Articulos Relacionados

Disminuye 12.9% la percepción de inseguridad en Querétaro

Gracias a la estrategia de seguridad instaurada, a cinco años de gestión, por el...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

CONFORMAN EN PEDRO ESCOBEDO COMITÉS DEL PROGRAMA “POR TU VIVIENDA”

Con la finalidad de transparentar las acciones que ejecuta Gobierno Estatal en el Municipio...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción

Entrega Gobernador infraestructura deportiva que acerca a las familias al deporte, la salud y al equilibrio

A fin de acercar a las familias al deporte, la salud y al equilibrio,...

- 20 octubre, 2020

Por: Redacción