9 guarderías son suspendidas tras inspección de la Unidad Municipal de Protección civil

17

agosto

Autor: Óscar Aguilar

84 guarderías fueron inspeccionadas en el transcurso de esta administración por la Unidad Municipal de Protección Civil, en 9 casos se procedió a la suspensión de actividades de las mismas.

Las suspensiones llevadas a cabo fueron consecuencia al no contar con planes en materia de evacuación en caso de una emergencia tales como: mangueras contra incendio, extintores y vidrios con películas anti-astillantes para protección de los menores, entre otros.

Fernando Martínez Garza Director Protección Civil Municipal dijo: “¿Cuál es la principal causa? La falta de capacitación el tener un programa interno de Protección Civil (…) cuando nosotros suspendemos la gente puede ingresar para hacer trabajo de mantenimiento o de mejoras”.

Tan sólo en un caso se procedió a la clausura, esto porque los dueños de la guardería violaron los sellos de suspensión, dándose además una multa que ascendió a los 36 mil pesos.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción