70% de la población adulta en México tiene sobrepeso u obesidad

15

noviembre

Autor: Editorial

Querétaro, 15 de noviembre.- Hasta el 70% de la población adulta en México tiene sobrepeso u obesidad, por lo que el estado refuerza la detección oportuna y la difusión de las actividades físicas, así lo dio a conocer Martina Pérez Rendón, directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud.

“En México los adultos tienen el primer lugar de sobrepeso y obesidad a nivel mundial, hasta el 70% de la población adulta y en los niños hasta el 30%. Lamentablemente estos niños que tienen obesidad aun cuando bajen de peso tienen un mayor riesgo de ser adultos con diabetes”, dio a conocer la directora de Servicios de Salud.

Tras la alerta sanitaria emitida ayer por la Secretaría de Salud, por los casos de diabetes y obesidad que se registran en el país, la directora de Servicios de Salud en el Estado reconoció que es un problema grave que un futuro será difícil costear.

“Si es una realidad, esto es una emergencia de salud pública, en términos de que las enfermedades crónicas no trasmisibles generan altos costos y si no hacemos alfo en este momento y no solo como autoridades sino como sociedad, habrá un momento en que no podamos enfrentar el costo de la atención de estos pacientes” señaló Martina Pérez.

Debido a esta problemática el Gobierno del Estado implementa estrategias que promuevan la actividad física y las comidas balanceadas.

“El sobrepeso y obesidad son un factor muy importante para que se presente la diabetes, mientras más temprano detectemos un paciente diabético tiene una mejora en su calidad de vida a largo plazo. En coordinación con todas las instituciones del sector, por un lado se ha reforzado la detección oportunidad y fortalecido la difusión de la prevención, el hacer actividad física de forma regular” señaló Martina Pérez.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) confirmó que entre 2014 y 2015 aumentó en más de cuatro mil la cantidad de personas que murieron por diabetes en México.

Articulos Relacionados

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción