6 y 7 de mayo, el Querétaro Fashion Show

6 y 7 de mayo, el Querétaro Fashion Show

La Secretaría de Cultura en coordinación con Querétaro Fashion Show llevarán a cabo la pasarela de identidad queretana Nthoki´ye. En este evento se mostrará el trabajo de los artesanos y diseñadores de modas de la región, nacionales y extranjeros.

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, señaló que el objetivo del evento es visibilizar, dignificar, fortalecer y preservar las técnicas de tejido tradicional que se elaboran en los 18 municipios del estado.

Serán más de 60 diseños los que se mostrarán en el Querétaro Fashion Show, pasarela de identidad queretana Nthoki´ye, a realizarse este 6 y 7 de mayo en el Patio de las Novicias del Centro de las Artes y la plazuela Mariano de las Casas, respectivamente.

Los diseñadores reiteraron que estuvieron en un proceso de diálogo constante con los artesanos para acordar el monto y la forma de pago, así como los horarios de trabajo, con el objetivo de evitar la apropiación cultural.

Trato justo

El primer tema que tratamos los diseñadores fue el trato justo con los artesanos, firmamos un compromiso en papel en el que esta exposición iba a ser una colaboración de trato justo para evitar la apropiación cultural, cada diseño acordó con los artesanos los procesos que eran más convenientes, las jornadas de trabajo, la forma en que serán remunerados y demás, señaló la diseñadora queretana Eilean Brand.

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera señaló que el Querétaro Fashion Show será un evento con causa, por lo que todo lo recabado de la venta de boletos será invertido en materiales para los artesanos que realizaron las prendas. Aunque no precisaron el monto aproximado que desean recaudar.

Los diseñadores locales y nacionales que participarán en el evento son: Iann Dey, Lydia Lavin, Pineda Covalin, Monstserrat Messeguer, Eilean Brand y Galo Bertin.

 

 

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado