Querétaro, 19 de diciembre.- La Fiscalía General del estado realizó la detención de cinco personas que durante la administración 2014 laboraban como funcionarios públicos por el delito de fraude genérico en detrimento del erario público por un monto de siete millones de pesos.
De acuerdo a datos proporcionados por la misma fiscalía general del estado estos cinco funcionarios públicos fueron los que ganaron la licitación para implementar el sistema automatizado de trámite en el nuevo sistema de Justicia penal y garantizaron su funcionalidad al 100%.
Después de haber recibido el pago por siete millones de pesos del erario público los funcionarios representantes de la empresa que ganó la concesión incumplieron con la implementación del sistema por lo que fueron demandados por parte del mismo gobierno del estado.
El momento de integrar la averiguación en contra de estos ex funcionarios públicos la fiscalía solicitó al juez en mantenerlos en prisión preventiva debido a que el monto por el que dispararon al Estado era muy elevado cosa que el juez otorgó y estas personas esperarán la resolución de su proceso tras las rejas.
La transformación digital de las ciudades ha traído consigo una revolución en eficiencia, conectividad y…
En 2026, cuando la innovación tecnológica avanza a un ritmo vertiginoso y redefine continuamente los…
Con un performance y siete exposiciones de autores nacionales e internacionales, el Museo de la…
En Querétaro le apostamos fuerte a construir una cultura turística de calidad, con mayor presencia…
Ante la posible ausencia de Carlos Aceves del Olmo en el próximo Congreso General Ordinario…
La segunda fase del Centro de Competencias de Siemens Energy en Querétaro fue inaugurada con…