Como parte del festival de arte en piso QROMA 2026, que se llevará a cabo en Querétaro en noviembre próximo, los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, de 8:00 am a 18:00 horas, se llevará a cabo en el atrio del Templo de La Cruz la primera activación de ese evento, con «El descendimiento de la Cruz», de Pedro Pablo Rubens, como pieza a realizar.
Dentro de la intervención de Arte Madonnari (arte efímero en piso) que se propone para conmemorar los días Santos como una ofrenda monumental colaborarán los aumnos de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro: Nate Ochoa, Jared Ramírez, Julieta Zurita, Emily Salas, Vanessa Dávila, Ari Rodríguez y Naomi Hernández, coordinados por el artista Abraham Burciaga.
El arte Madonnari es una tradición pictórica nacida en Italia que se presenta como una ofrenda en devoción a la Virgen María y a la tradición católica; el festival QROMA es una iniciativa de artistas de Querétaro impulsada por la Secretaría de Cultura del estado con el objetivo de sumar a grandes talentos de todo México.
Durante la activación las y los organizadores del Festival QROMA 2026 estarán desarrollando una campaña de donativos para la realización de proyecto y los fondos recaudados serán utilizados para hidratación y comida a las y los artistas involucrados; las aportaciones pueden hacerse en la liga https://donorbox.org/madonnari-semana-santa-2026 .
El Gobierno de Querétaro formalizó un convenio de coordinación con la Secretaría de Gobernación (Segob)…
El mercado de oficinas en Querétaro mantiene crecimiento en rentas al cierre de mayo, con…
El Ayuntamiento de Sueca, representado por el alcalde, Julián Sáez, y el municipio de Ezequiel…
La sostenibilidad ya no es una característica adicional dentro de la industria alimentaria, sino un…
América iniciará el Apertura 2026 en Querétaro con una nueva etapa bajo el mando de…
Los viñedos locales buscarán aprovechar la afluencia turística del Mundial de futbol, por ello han…