5 ex funcionarios detenidos por fraude

19

diciembre

Autor: Óscar Aguilar

Querétaro, 19 de diciembre.- La Fiscalía General del estado realizó la detención de cinco personas que durante la administración 2014 laboraban como funcionarios públicos por el delito de fraude genérico en detrimento del erario público por un monto de siete millones de pesos.

De acuerdo a datos proporcionados por la misma fiscalía general del estado estos cinco funcionarios públicos fueron los que ganaron la licitación para implementar el sistema automatizado de trámite en el nuevo sistema de Justicia penal y garantizaron su funcionalidad al 100%.

Después de haber recibido el pago por siete millones de pesos del erario público los funcionarios representantes de la empresa que ganó la concesión incumplieron con la implementación del sistema por lo que fueron demandados por parte del mismo gobierno del estado.

El momento de integrar la averiguación en contra de estos ex funcionarios públicos la fiscalía solicitó al juez en mantenerlos en prisión preventiva debido a que el monto por el que dispararon al Estado era muy elevado cosa que el juez otorgó y estas personas esperarán la resolución de su proceso tras las rejas.

 

Articulos Relacionados
Garantizan la seguridad del material electoral

Garantizan la seguridad del material electoral

El Instituto Electoral del Estado (IEEQ) aseguró que las bodegas electorales de los 27...

- 11 mayo, 2021

Por: Redacción

Priorizan distribución de Gas Natural Vehicular para garantizar movilidad

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción