-4% durante el primer trimestre de 2020 en Querétaro

3

agosto

Autor: Javier Olivar

Antes de COVID-19, la economía del Estado de Querétaro, pre­sentaba bajas, al caer 4% en el primer tri­mestre del año, con decremen­tos en las actividades primarias, secundarias y terciarias, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísti­ca y Geografía INEGI, a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, reporte de coyuntu­ra que ofrece un panorama so­bre la evolución económica de todas las entidades federativas del país.

Los principa­les resultados de nuestra enti­dad mostraron un decremento anual de (-)4% durante el pri­mer trimestre de 2020, oca­sionado por el comportamien­to de las Actividades Primarias, Secundarias y Terciarias que se redujeron (-)3.7, (-)8 y (-)1.1%, respectivamente.

Los pro­ductos derivados del Sistema de Cuentas Nacionales de Mé­xico, en los cálculos que se in­corporaron los conceptos y me­todologías en materia de con­tabilidad nacional, sugeridos por organismos internaciona­les plasmados en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008. Las Activi­dades Primarias que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento fo­restal, pesca y caza, reportaron una variación anual de -3.7% en el primer trimestre de 2020, debido, sobre todo, al comportamiento de la agricultura. Así, la entidad se ubicó en el lugar 27 a nivel nacional.

Articulos Relacionados

Se prioriza distribución de Gas Natural Vehicular para Garantizar la Movilidad de más de 200 mil pasajeros en la Zona Metropolitana de Querétaro

Ante el anuncio de suspensión del abastecimiento de Gas Natural Vehicular (GNV) en diferentes...

- 17 febrero, 2021

Por: Redacción

Supervisa Gobernador avances en el Distrito Alameda

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en compañía de integrantes del gabinete estatal,...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción

APRUEBA CABILDO ESCOBEDENSE 70% DE SUBSIDIO EN PAGO DE LICENCIAS DE FUNCIONAMIENTO

Luego de la solicitud que presentara la Presidenta del Comité de Salud Ante la...

- 16 febrero, 2021

Por: Redacción