-4% durante el primer trimestre de 2020 en Querétaro

3

agosto

Autor: Javier Olivar

Antes de COVID-19, la economía del Estado de Querétaro, pre­sentaba bajas, al caer 4% en el primer tri­mestre del año, con decremen­tos en las actividades primarias, secundarias y terciarias, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísti­ca y Geografía INEGI, a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, reporte de coyuntu­ra que ofrece un panorama so­bre la evolución económica de todas las entidades federativas del país.

Los principa­les resultados de nuestra enti­dad mostraron un decremento anual de (-)4% durante el pri­mer trimestre de 2020, oca­sionado por el comportamien­to de las Actividades Primarias, Secundarias y Terciarias que se redujeron (-)3.7, (-)8 y (-)1.1%, respectivamente.

Los pro­ductos derivados del Sistema de Cuentas Nacionales de Mé­xico, en los cálculos que se in­corporaron los conceptos y me­todologías en materia de con­tabilidad nacional, sugeridos por organismos internaciona­les plasmados en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008. Las Activi­dades Primarias que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento fo­restal, pesca y caza, reportaron una variación anual de -3.7% en el primer trimestre de 2020, debido, sobre todo, al comportamiento de la agricultura. Así, la entidad se ubicó en el lugar 27 a nivel nacional.

Articulos Relacionados
Manuel-Montes-Queretaro-Colon

Recuento de votos favorece a Manuel Montes

En Colón, el PRI obtuvo 9 mil 25 votos, 402 por encima del PAN...

- 11 junio, 2021

Por: Misael Barrón

semana-calor-Querétaro

Semana calurosa Querétaro

En la zona metropolitana de Querétaro se esperan temperaturas de hasta 30 grados centígrados...

- 10 junio, 2021

Por: Misael Barrón

Congreso-de-Querétaro-la-voz

Así se ve la composición del próximo Congreso de Querétaro

El PAN arrasó con los 15 distritos locales; aún falta el cómputo de votos...

- 9 junio, 2021

Por: Misael Barrón