-4% durante el primer trimestre de 2020 en Querétaro

3

agosto

Autor: Javier Olivar

Antes de COVID-19, la economía del Estado de Querétaro, pre­sentaba bajas, al caer 4% en el primer tri­mestre del año, con decremen­tos en las actividades primarias, secundarias y terciarias, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadísti­ca y Geografía INEGI, a través del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal, reporte de coyuntu­ra que ofrece un panorama so­bre la evolución económica de todas las entidades federativas del país.

Los principa­les resultados de nuestra enti­dad mostraron un decremento anual de (-)4% durante el pri­mer trimestre de 2020, oca­sionado por el comportamien­to de las Actividades Primarias, Secundarias y Terciarias que se redujeron (-)3.7, (-)8 y (-)1.1%, respectivamente.

Los pro­ductos derivados del Sistema de Cuentas Nacionales de Mé­xico, en los cálculos que se in­corporaron los conceptos y me­todologías en materia de con­tabilidad nacional, sugeridos por organismos internaciona­les plasmados en el Manual del Sistema de Cuentas Nacionales 2008. Las Activi­dades Primarias que incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento fo­restal, pesca y caza, reportaron una variación anual de -3.7% en el primer trimestre de 2020, debido, sobre todo, al comportamiento de la agricultura. Así, la entidad se ubicó en el lugar 27 a nivel nacional.

Articulos Relacionados

¿Sin plan para el fin de semana? disfruta del Gastrofest Caminos de Querétaro

Uno de los objetivos principales del evento virtual “Gastrofest Caminos de Querétaro”, es el...

- 4 diciembre, 2020

Por: Redacción

Habrá multas en Querétaro por no usar cubreboca

El Secretario General de Gobierno del Municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, aseveró que...

- 4 diciembre, 2020

Por: Redacción

Cierran definitivamente 22% de los establecimientos en Querétaro

03 diciembre.- En Querétaro 22.44% de las unidades económicas cerraron definitivamente, respecto al número...

- 3 diciembre, 2020

Por: Redacción