18 mil personas con algún tipo de discapacidad buscan empleo en Querétaro

25

septiembre

Autor: Editorial

Querétaro, 25 de septiembre.- En la entidad hay 18 mil personas con algún tipo de discapacidad o en algún sector de vulnerabilidad que están buscando un empleo, así lo dio a conocer Gaspar Trueba, encargado de despacho en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

“Hay 18 mil personas con algún tipo de discapacidad o en algún sector de vulnerabilidad que están buscando un empleo, que están aptas para laborar, sin embargo solamente están laborando alrededor de 2 mil 800” mencionó Gaspar Trueba.

img_2858

El encargado de despacho en la STyPS, comentó que algunas empresas como Harman International Industries y Mitsubishi Querétaro son las que cuentan con el distintivo de inclusión laboral, y se cuenta ya con el compromiso de algunas otras como Grupo Orsan y tiendas OXXO.

En el estado alrededor de unas 250 empresas, de las mil 800 de jurisdicción federal, son las que tienen este distintivo y se busca que para este año, 30 centros de trabajo cuenten con el distintivo de empresa incluyente.

banner_empresaincluyente

“También estamos nosotros generando conciencia a través mesas de la inclusión laboral, tanto para personas con alguna discapacidad, como personas de talla pequeña, grupo lésbico-gay, para afroamericanos, indígenas; estamos trabajando en conjunto para poder impulsar la inclusión laboral” recalcó Gaspar Trueba.

Se hizo énfasis en que uno de los ejes rectores de la política federal laboral es la inclusión, lograr que todos tengan un espacio digno y decente para poder trabajar; también se realizan algunas visitas si se recibe alguna queja o alguna denuncia.

En la actualidad no es obligatorio que las empresas incluyan a personas con discapacidad dentro de su plantilla laboral, sin embargo existen sanciones para aquellas que incurran en algún tipo de discriminación hacia grupos vulnerables.

Articulos Relacionados

Estadio Olímpico estará listo en febrero

El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Querétaro (SEDEQ), José...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

“Acercándote” llega a la colonia Reforma Agraria

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de vecinos de la Reforma...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción

IMPULSAN IMAGEN URBANA EN LAS POSTAS

Dentro de las acciones del Programa de Obra 2020, que se traduce en la...

- 22 enero, 2021

Por: Redacción