Ordenan ocupar 112 terrenos para construir tren Guanajuato-Querétaro

Ordenan ocupar 112 terrenos para construir tren Guanajuato-Querétaro

El Gobierno de México publicó el decreto para la ocupación temporal de 326 mil 930.902 metros cuadrados correspondientes a 112 inmuebles privados ubicados en Querétaro y Guanajuato, necesarios para la construcción de la vía férrea del tren de pasajeros Querétaro-Irapuato.

La medida fue publicada este 20 de agosto en el Diario Oficial de la Federación.

El decreto, firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, declara de utilidad pública las obras de infraestructura y vías férreas del proyecto, que forma parte del corredor ferroviario México-Querétaro-León-Aguascalientes.

Los predios afectados se encuentran en los municipios de Querétaro, en el estado del mismo nombre, así como en Apaseo el Grande, Celaya, Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas, Salamanca e Irapuato, en Guanajuato.

De acuerdo con el documento, el proyecto busca reducir los tiempos de traslado y aumentar la conectividad entre ambas entidades mediante un sistema ferroviario mixto para pasajeros y carga.

Entre los beneficios previstos se encuentran una movilidad más rápida y segura, reducción de accidentes, menores costos de operación vehicular y mayor valor de los terrenos cercanos a las estaciones.

Fuente: www.tiempo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas