Guerrero es un estado de México que enamora a los visitantes con su belleza natural y cultural. En sus playas de arena dorada, las olas del Pacífico acariciando la costa, mientras que sus montañas cubiertas de vegetación ofrecen refugio a innumerables especies animales. La mezcla de la historia prehispánica y la cultura colonial dan lugar a un patrimonio arquitectónico impresionante, mientras que su gastronomía y tradiciones locales invitan a descubrir su sabor y pasión, señaló la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda
Por ello no sorprende que el estado haya tenido resultados destacdos durante el primer periodo vacacional importante del año, Semana Santa. Durante esta dos semanas, el Hogar del Sol recibió la visita de más de 630 mil turistas y una derrama económica por encima de los 4 mil 600 millones de pesos.
Los tres destinos turísticos principales, Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo, registraron un promedio general del 72.6 % de ocupación hotelera durante las dos semanas de vacaciones, clara señal de la recuperación de la actividad turística en Guerrero después de la pandemia de COVID-19. Asimismo, la oferta de alojamiento, que incluye condominios de renta, segundas residencias y el sistema de tiempo compartido, aumentó la ocupación.
Acapulco, se consolidó como uno de los sitios favoritos para turistas nacionales y resurge para el turismo internacional como una opción para disfrutar de las playas, la vida nocturna y la riqueza cultural de este lugar.
Y es que durante las dos semanas de este periodo vacacional se registró gran afluencia internacional hacia el Puerto de Acapulco, procedente principalmente de Estados Unidos y Canadá.
La ciudad recibió a 504,000 turistas, generando una derrama económica de 3,836 millones de pesos, lo que sin duda tendrá un impacto significativo en el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo regional.
Por su parte, Taxco de Alarcón, recibió a 16,000 turistas que generaron ingresos económicos por más de 76 millones de pesos. La localidad colonial, un destino popular que permite a los visitantes sumergirse en la cultura y belleza de México, vio a miles de personas por sus calles empedradas y edificios históricos, participando en actos de culto por la Semana Santa, afincando a la ciudad platera como un centro relevante para el turismo religioso.
En Ixtapa-Zihuatanejo, 110,000 turistas disfrutaron de sus playas con aguas cristalinas y olas cálidas, su buen clima permitió ver a los visitantes gozar de largos paseos por su extensa línea costera y suave arena mientras se deleitaban con un delicioso coco. Para satisfacción de prestadores de servicios turísticos y empresarios del sector, los viajeros generaron una derrama económica por 724 millones de pesos.
El turismo no solo es una forma de explorar y experimentar la diversidad cultural del mundo, también tiene un efecto positivo en las regiones al ser un actor que fomenta la comprensión y el respeto mutuo entre diferentes comunidades, incrementa el diálogo intercultural, lo cual termina contribuyendo a la paz y la cooperación global.
Estos resultados, son tan importantes para el Hogar del Sol, ya que demuestran que en el colectivo imaginario de la gente, tanto nacional e internacionales, Guerrero, sigue siendo un destino imperdible.
Te Recomendamos leer: Policía Auxiliar de Guerrero, ejemplo a nivel nacional:Evelyn Salgado Pineda
Perfil de Autor
- ReporteDMX
Últimas notas
Opinión23 agosto, 2023Linchamiento de Rafael Benavides por Ignacio Anaya
Política21 julio, 2023Felifer Macías: No habrá trámites para política vengativa
Política13 julio, 2023Se restablece el orden mediante el diálogo en Guerrero
Destacadas12 julio, 2023En el Día del Abogado, Alonso Aguilar Zinser y más