Hermelindo “N”, alias “El Meli” o “El Chiquillo”, uno de los objetivos prioritarios de alto rango en el grupo delictivo de la Familia Michoacana, fue aprehendido en Guerrero y vinculado a proceso, por el delito de Homicidio Calificado de siete personas, por los hechos ocurridos el pasado 10 de diciembre del 2022 en la comunidad de El Durazno en la Sierra de Coyuca de Catalán, así lo informó la gobernadora, Evelyn Salgado.
El pasado 7 de marzo Evelyn Salgado Pineda acompañada por mandos de la SEDENA, MARINA y Guardia Nacional, se reunió con habitantes y autoridades comunitarias de El Durazno en la Sierra de Coyuca de Catalán para refrendar que los deleznables actos ocurridos en diciembre pasado, no quedarían impunes.
Los resultados obtenidos son producto de la colaboración y trabajo en equipo de las instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la lucha frontal contra el crimen organizado en Tierra Caliente, La Sierra y en todo el estado de Guerrero, sin hacer distinción de los grupos que operan fuera de la ley.
“En estos días la Fiscalía del estado cumplió al pueblo, especialmente a la comunidad El Durazno. En Guerrero, vamos a demostrar que la justicia, como la luz que emite nuestro sol, alumbra a los buenos y quema a los malos, la época de impunidad termina”, finalizó.
Se consideraba que «El Meli» era uno de los objetivos de mayor importancia para el grupo delictivo Familia Michoacana, ya que se le atribuía un papel fundamental en la generación de violencia en Tierra Caliente y La Sierra de Guerrero.
Tambien puedes leer: Jóvenes realizarán sus estudios en Japón: Evelyn Salgado Pineda
Perfil de Autor
- ReporteDMX
Últimas notas
Opinión23 agosto, 2023Linchamiento de Rafael Benavides por Ignacio Anaya
Política21 julio, 2023Felifer Macías: No habrá trámites para política vengativa
Política13 julio, 2023Se restablece el orden mediante el diálogo en Guerrero
Destacadas12 julio, 2023En el Día del Abogado, Alonso Aguilar Zinser y más