Gobierno debe expulsar a violentadores tras aprobarse Ley 3 de 3: FeliFer Macías

FeliFer Macías habló al respecto de la Ley 3 de 3.
Gobierno debe expulsar a violentadores tras aprobarse Ley 3 de 3: FeliFer Macías

De acuerdo con  FeliFer Macías Olvera, los violentadores que tienen un cargo en el gobierno deberían dejar sus puestos.

El diputado federal precisó que dicha situación sería lo correcto luego de la entrada en vigor de la “Ley 3 de 3” contra la violencia en México, una reforma histórica que busca erradicar la violencia de género hacia las mujeres.

Al respecto, el legislador panista detallo que, dicha modificación constitucional idebe impedir que violentadores sigan ocupando cargos importantes en instituciones clave del país como consejeros del INE, ministros de la Corte o titulares de la fiscalía general de la República.

FeliFer Macías subrayó que, a pesar de las diferencias políticas, el fondo de la Ley logró unir a legisladoras de todos los partidos, fijando un objetivo común, marcando un hito en la lucha contra la violencia de género en México.

No obstante, puntualizó que aún queda trabajo por hacer, ha quedado demostrado que cuando se unen fuerzas y se prioriza el bienestar de las mujeres, se pueden lograr cambios significativos en la sociedad.

Muchas víctimas de violencia: FeliFer Macías

Datos a nivel nacional, han revelado la urgencia de esta ley pues 4 de cada 10 mujeres han sido víctimas de acoso, hostigamiento, abuso sexual o violación en México; además, 13 millones de mujeres han experimentado violencia económica y patrimonial.

Por otro lado, el 75% de los hijos de padres separados no reciben la pensión alimentaria y el 67.5% de las madres solteras enfrentan la evasión de las obligaciones de sus exparejas, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De ahí que, el presidente de la Comisión de Justicia en San Lázaro señaló estos actos como generadores de violaciones flagrantes a los derechos humanos y que socavan la confianza en las instituciones de protección.

El legislador agregó que por ello, aplicar la Ley 3 de 3 en todos los sectores y niveles resultará imprescindible para que México envíe el mensaje claro de que no se tolerará más la violencia de ningún tipo cometida en contra de mujeres.

Antes de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, la Ley 3 de 3 fue aprobada por 23 congresos locales.

Particularmente ya está activa en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Finalmente, FeliFer Macías explicó que aunque aún se requiere legislación complementaria, a partir de las elecciones de 2024, los agresores y deudores alimentarios no podrán acceder al poder.

Además, se creará un registro nacional de agresores sexuales y deudores alimentarios.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Liderazgo y compromiso, apuesta de FeliFer Macías en Querétaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado