Viviendas verticales, en la mira de inversionistas inmobiliarios: Luis Domingo Madariaga

Viviendas verticales, en la mira de inversionistas inmobiliarios: Luis Domingo Madariaga

El experto Luis Domingo Madariaga dijo que la creciente demanda de vivienda en las principales ciudades del mundo ha provocado un aumento sustancial de la inversión inmobiliaria principalmente en la construcción de viviendas verticales.

Se espera que el proyecto de vivienda vertical se convierta en un estilo arquitectónico en el futuro, combinando ciencia y arte para crear edificios adecuados para cualquier tipo de espacio sin perder ningún aspecto del estilo de vida urbano.

“Este modelo de construcción se basa en hacer que las superficies de todo tipo se vuelvan  habitables y estén alineadas con la vida moderna. Por otro lado es una de las tendencias que mayor fuerza tomará en las principales metrópolis del país no solo para uso habitacional, sino también para albergar restaurantes, tiendas y jardines”, destacó Domingo Madariaga.

Esta tendencia constructiva también se convertirá en el principal foco de inversión inmobiliaria porque aporta soluciones prácticas a los grandes problemas de la ciudad, el crecimiento demográfico, el aumento de los precios de la vivienda y la grave contaminación ambiental.

Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey son los principales destinos en los que se espera este tipo de construcciones debido al desabastecimiento habitacional,  principalmente para las nuevas generaciones.

Para Luis Domingo Madariaga, estas son oportunidades para que la industria inmobiliaria genere confianza inversora, porque además de ser inversiones 100% rentables, también aportan a la sociedad  un alto valor agregado porque beneficia la calidad de vida de los residentes urbanos.

“La tendencia y garantía de este tipo de proyectos es que satisfacen las necesidades actuales, principalmente de los Millenials quienes representan más del 40% de la población en México y quienes con mayor frecuencia están mostrando interés en la adquisición de viviendas con características específicas” reconoció el especialista.

Por último, destacó que este tipo de modelos ya está teniendo presencia, pero sobre todo éxito con los departamentos denominados como tipo Lock-Off que permiten dividir en dos una misma unidad, abriendo la posibilidad de vivir en una parte del departamento, mientras se comparte o renta la otra parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado