Venta de arte en línea cobra relevancia tras Covid-19: Rodrigo Besoy Sánchez

Venta de arte en línea cobra relevancia tras Covid-19: Rodrigo Besoy Sánchez

Con todos los retos que trajo el Covid-19 el sector del arte también se vio con una baja significativa en sus ventas, desempleo en la industria y por supuesto el cierre de muchos de sus espacios.

Sin embargo, a pesar de las dificultades presentadas, el especialista Rodrigo Besoy Sánchez indicó que se ha superado un contexto difícil gracias a las plataformas digitales y la venta en línea.

“La pandemia de coronavirus ha modificado el comportamiento de todos los mercados e industrias. El del arte no es la excepción. Veremos cómo a partir de este suceso, galeristas e incluso ferias locales e internacionales priorizarán tener presencia en línea y generar condiciones óptimas para la comercialización de arte a través de plataformas digitales”, explica Besoy Sánchez.

“Y eso, beneficiará ampliamente a quienes buscan invertir o incrementar sus activos en arte pues habrá mayor apertura y acceso a catálogos. Lógicamente, el mercado digital irá superando al presencial como lo hemos visto durante los últimos meses, por lo que la recomendación sigue siendo que los inversionistas volteen a ver hacia nuevas plataformas y nuevas formas de consumo”, señala el especialista.

En cuanto a la relevancia de estos sucesos, Besoy Sánchez también indicó que durante la primera mitad del año, el mercado digital acaparó el 37% de las ventas directas de arte, colocándose a la par de las ventas presenciales.

“Veremos también una re-evolución en el mercado. Seremos testigos de cómo surgirá un nuevo concepto incluso, para apreciar exposiciones de arte de manera remota, todo de manera digital. Esto también dará paso a una ola emergente de artistas y creadores, un buen indicio y panorama para los inversores pues con el surgimiento de nuevas formas de consumo y adquisición, el mercado y oferta crecerá”, puntualizó el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado