previous arrow
next arrow
Slider

Venta de arte en línea cobra relevancia tras Covid-19: Rodrigo Besoy Sánchez

6

octubre

Autor: Zansmez

Con todos los retos que trajo el Covid-19 el sector del arte también se vio con una baja significativa en sus ventas, desempleo en la industria y por supuesto el cierre de muchos de sus espacios.

Sin embargo, a pesar de las dificultades presentadas, el especialista Rodrigo Besoy Sánchez indicó que se ha superado un contexto difícil gracias a las plataformas digitales y la venta en línea.

“La pandemia de coronavirus ha modificado el comportamiento de todos los mercados e industrias. El del arte no es la excepción. Veremos cómo a partir de este suceso, galeristas e incluso ferias locales e internacionales priorizarán tener presencia en línea y generar condiciones óptimas para la comercialización de arte a través de plataformas digitales”, explica Besoy Sánchez.

“Y eso, beneficiará ampliamente a quienes buscan invertir o incrementar sus activos en arte pues habrá mayor apertura y acceso a catálogos. Lógicamente, el mercado digital irá superando al presencial como lo hemos visto durante los últimos meses, por lo que la recomendación sigue siendo que los inversionistas volteen a ver hacia nuevas plataformas y nuevas formas de consumo”, señala el especialista.

En cuanto a la relevancia de estos sucesos, Besoy Sánchez también indicó que durante la primera mitad del año, el mercado digital acaparó el 37% de las ventas directas de arte, colocándose a la par de las ventas presenciales.

“Veremos también una re-evolución en el mercado. Seremos testigos de cómo surgirá un nuevo concepto incluso, para apreciar exposiciones de arte de manera remota, todo de manera digital. Esto también dará paso a una ola emergente de artistas y creadores, un buen indicio y panorama para los inversores pues con el surgimiento de nuevas formas de consumo y adquisición, el mercado y oferta crecerá”, puntualizó el experto.

Articulos Relacionados

Programa Salario Rosa no se detiene pese a Covid-19: Alfredo Del Mazo

El gobernador  del Estado de México,  Alfredo del Mazo  hizo entrega de 4000 tarjetas...

- 28 octubre, 2020

Por: Zansmez

Conoce a Yagu, el vehículo táctico de Arturo Ávila Anaya

Con el objetivo de contribuir y agilizar las labores de seguridad del país, es...

- 27 octubre, 2020

Por: Zansmez

Alfredo Del Mazo rinde su Tercer Informe de Gobierno

Con tres años al frente del Estado de México, el pasado lunes el gobernador...

- 27 octubre, 2020

Por: Zansmez