Vázquez Aldir: Alianza entre sector público y privado ha dado buenos resultados ante Covid-19

2

octubre

Autor: Vannya

La alianza «Todos Juntos Contra el COVID-19», realizada por hospitales del sector público y privado ha dejado muy buenos resultado y sobre todo ha permitido atender todos los casos de salud.

El empresario Olegario Vázquez Aldir resaltó que ha sido un reto esta etapa y que a lo largo de cinco meses este trabajo en conjunto ha superado las expectativas, pero sobre todo brindado buenos resultados.

La finalidad del acuerdo era aligerar la carga de pacientes durante la emergencia sanitario, pero sobre todo atender todos los casos de riesgo de los derechohabientes y beneficiarios del sistema de salud pública.

Por ello en 29 estados del país los hospitales privados pusieron a disposición tres mil 417 camas para atender a 17 mil 413 pacientes que fueron transferidos del sector público.

Asimismo, los servicios que atendieron los hospitales privados correspondieron a 81% partos y cesáreas, 17% cirugías generales, 1 % cirugías urólogicas y 1 % estudios de endoscopia.

Los expertos han dicho que aunque todavía no estamos libres de esta pandemia y los estragos que generó, ha quedado muy claro que el bienestar de los mexicanos debe ser un compromiso de todos.

Por último Olegario Vázquez Aldir también agradeció el esfuerzo de otros empresarios que se sumaron a esta iniciativa como Carlos Slim.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Alexis Nickin: entorno Fintech figura como nuevo motor para el empleo

México, a 19 de julio.- Uno de los rubros más afectados por la pandemia...

- 19 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Pandemia empuja cambios en estrategias de inversión en Oficinas Familiares: Rodrigo Besoy

México, a 14 julio.- Bajo el panorama incierto sobre el fin de la pandemia...

- 14 julio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Multiva: ante indicadores latentes financieros, alternativas en portafolios de inversión

México, a 12 de julio.- Banco Multiva indica la existencia de opciones para enfrentar...

- 13 julio, 2021

Por: Diana