La alianza «Todos Juntos Contra el COVID-19», realizada por hospitales del sector público y privado ha dejado muy buenos resultado y sobre todo ha permitido atender todos los casos de salud.
El empresario Olegario Vázquez Aldir resaltó que ha sido un reto esta etapa y que a lo largo de cinco meses este trabajo en conjunto ha superado las expectativas, pero sobre todo brindado buenos resultados.
La finalidad del acuerdo era aligerar la carga de pacientes durante la emergencia sanitario, pero sobre todo atender todos los casos de riesgo de los derechohabientes y beneficiarios del sistema de salud pública.
Por ello en 29 estados del país los hospitales privados pusieron a disposición tres mil 417 camas para atender a 17 mil 413 pacientes que fueron transferidos del sector público.
Asimismo, los servicios que atendieron los hospitales privados correspondieron a 81% partos y cesáreas, 17% cirugías generales, 1 % cirugías urólogicas y 1 % estudios de endoscopia.
Los expertos han dicho que aunque todavía no estamos libres de esta pandemia y los estragos que generó, ha quedado muy claro que el bienestar de los mexicanos debe ser un compromiso de todos.
Por último Olegario Vázquez Aldir también agradeció el esfuerzo de otros empresarios que se sumaron a esta iniciativa como Carlos Slim.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










