Van en Chihuahua contra políticos vinculados a César Duarte

29

diciembre

Autor: Vannya

La Fiscalía General de la Nación de Chihuahua (FGE) mantiene varias carpetas de investigación dirigidas a políticos y miembros del PRI, el movimiento cívico y el PAN. El partido es miembro del actual gobernador Javier Corral, y ” Nómina Secreta ”(César Duarte).

Fue precisamente según la primera investigación que el exgobernador de Chihuahua incluyó a políticos de diversas entidades en su denominada nómina secreta sin excepción, y los partidos políticos transfirieron al menos mil millones de pesos de su tesorería.

Entre los primeros candidatos que actualmente investiga la FGE se encuentran el gobernador del PAN Cruz Pérez de Morena y la panista María Eugenia Campos, así como los candidatos de Cristopher James Barousse, exsecretario de enlace del PRI CEN Sociedad Civil en Chihuahua.

La Fiscalía Nacional ha comenzado a dictar la primera sentencia, así lo admitió Fernando Reyes, exrepresentante local del movimiento cívico, al recibir una remesa de Cesar Duarte.

En los primeros informes, la FGE ha detallado que el desvío de recursos cometido por César Duarte durante su administración, habría sido utilizado para cubrir compromisos personales y proyección política, entre otros.

Articulos Relacionados

Arquitectura vertical, la tendencia inmobiliaria para los próximos años: Luis Domingo Madariaga

Conforme va cambiando nuestro estilo de vida, también lo hace nuestra forma de habitar...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya

Por mayoría de votos TEPJF invalida acuerdo de pautas de partidos políticos con el INE

Aprobado por mayoría de votos, el Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial de...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya

Sinaloa ha crecido su nivel de competitividad y apertura comercial: Javier Lizárraga Mercado

Javier Lizárraga Mercado, titular de la secretaría de Economía del estado de Sinaloa destacó...

- 14 enero, 2021

Por: Vannya