1. Home
  2. »
  3. Opinión
  4. »
  5. Va Angélica Fuentes por equidad de género en el país

Va Angélica Fuentes por equidad de género en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest

Para Angélica Fuentes, empresaria mexicana, el sexismo es un demonio, afecta a toda la sociedad por igual porque no solo discrimina y oprime a las mujeres, sino que también restringe a los hombres.

En sus medios digitales afirmó que la igualdad de género no es solo una lucha entre los sexos, sino que su principal objetivo es buscar el equilibrio y el equilibrio en la sociedad, de manera que se asegure que pueda atraer los intereses y el bienestar de las mujeres y los hombres.

Fuentes Téllez es una de las mujeres más influyentes en los ecosistemas empresariales de México y América Latina, enfatizó que la discriminación y desigualdad de género son obstáculos para lograr la igualdad de género, y esto no es Busque siempre beneficios o ventajas para la mujer.

“Equidad significa equilibrio. Los esfuerzos para construir la equidad no son de las mujeres para beneficio de las mujeres, deben ser de hombres y mujeres en beneficio de la sociedad. El género no nos define y por ello no debe decidir nada por nosotros. Solo juntos, hombres y mujeres, podremos hacer que la desigualdad o inequidad de genero se vuelva algo del pasado y transitar hacia una sociedad más justa y en equilibrio”, dijo.

“Afortunadamente vivimos tiempos en los que las nuevas generaciones han despertado, se han dado cuenta del poder, valor y la fortaleza que tienen para generar cambios e impulsar a la sociedad. Es cuestión de tiempo para que logremos erradicar comportamientos sexistas de nuestro día a día”, indicó la empresaria mexicana.

De igual forma, señaló que en la lucha por la igualdad de género, la brecha salarial es un factor que se debe atacar en los próximos años, pues enfatizó que la brecha salarial actual entre hombres y mujeres en México se encuentra entre 16% y 34.2%.

“Debemos afrontar la realidad y decir las cosas como son. Las mujeres necesitamos que nos den el lugar que merecemos, el lugar por el que miles de mujeres y generaciones antes a la nuestra han luchado. Hoy lo vemos en Estados Unidos, el que una mujer asuma la vicepresidencia de uno de los países más poderosos del mundo, es una luz de esperanza, es lo que dará paso a una era constructiva y equitativa”, aseguró Fuentes Téllez.V

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on tumblr

Noticias Relacionadas

Ultimas Noticias

Nuestra Selección

Suscríbase a nuestro boletin

Escribe una breve descripción, que describirá el título o algo informativo y util.