Tras amenazas a reporteros de Iguala, protestaron en Acapulco

19

octubre

Autor: Zansmez

Un grupo de reporteros en Acapulco se manifestaron para exigir al Gobierno que garanticen la seguridad de compañeros en el municipio de Iguala, quienes fueron amenazados de muerte por un grupo delictivo. Bloquearon alrededor de media hora la circulación sobre la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera.

Ernesto Caballero, secretario general de la sección 25 del SNRP:

“Hoy queremos decirles a ellos que no están solos, que no vamos a permitir que esas amenazas se concreten, tenemos que hacer el llamado de auxilio a nuestras autoridades para que, de alguna manera, este tipo de hostigamientos y este tipo de laceraciones paren al gremio periodístico”

Esta es la segunda protesta que realizan reporteros de Guerrero para exigir a las autoridades que garanticen la libertad de prensa.

Recordaron que, en agosto pasado, delincuentes mataron a Pablo Morrugares, quien dirigía su página de noticias, y quien tenía a un policía de escolta como medida cautelar por amenazas que sufrió años atrás.  Fue acribillado en Iguala luego de hacer una transmisión en redes sociales desde un restaurante.Ignacio Hernández, reportero:

“Que Guerrero, es el segundo lugar nacional, de acuerdo con las cifras, después de Veracruz, es donde ha asesinado a más periodistas, en Veracruz y luego en Guerrero, pero, además, en ese orden, también es así de larga la lista de la impunidad que hay en Guerrero”

Miguel Ángel Mata, presidente del club de periodistas de Guerrero.

“Nos preocupa más aún que en la Fiscalía e Guerrero el Fiscal parezca de ornato, ¿por qué digo esto? Porque tenemos tres casos de denuncias que se hicieron ante Derechos Humanos y ante la Fiscalía de agresiones y persecución en contra de tres reporteros de Acapulco. Estamos pendientes también de que la Fiscalía nos diga en dónde está el cuerpo de Víctor Álvarez, nuestro reportero de quien supuestamente dijeron que apareció la cabeza, pero no está el cuerpo”

Del año 2000 a la fecha hay alrededor de 25 reporteros asesinados en Guerrero, según el club de periodistas del estado.

Articulos Relacionados

Anuncia Vidal Llerenas zona industrial de primer nivel en Azcapotzalco

El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, mencionó que luego del establecimiento de uno de...

- 4 diciembre, 2020

Por: Zansmez

Alfredo Del Mazo pide no bajar la guardia en prevención contra el Covid-19

El gobernador Alfredo Del Mazo pidió tomar en serio las medidas sanitarias y reforzar...

- 2 diciembre, 2020

Por: Zansmez

Llega libro de Juan Carlos Loera de la Rosa a Ciudad Juárez

El Representante Federal de Morena, Juan Carlos Loera de la Rosa  presentó este lunes...

- 1 diciembre, 2020

Por: Zansmez