TEPJF fija plazo para que los partidos políticos notifiquen al INE de candidatas a gobernatura

TEPJF fija plazo para que los partidos políticos notifiquen al INE de candidatas a gobernatura

El 23 de diciembre, la cámara alta de la elección del poder judicial federal unió oficialmente a los partidos políticos nacionales con un voto mayoritario, por lo que en el actual proceso electoral, esta elección culminará con la elección del mes.

En el comunicado de la Cámara Alta presidido por José Luis Vargas Valdez, se expresó claramente: “Todos los partidos políticos nacionales deben notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) antes del miércoles 30 de diciembre.

Estas entidades enviarán a siete mujeres para servir como gobernadores y mostrarán a ocho de los hombres en ellas ”. Luego de una reunión pública no presencial, el magistrado y el magistrado, respectivamente, ampliaron sus sentencias el pasado lunes (14 de diciembre) a través de una videoconferencia.

La explicación detallada del tribunal es que luego de agregar las sentencias de las sesiones mencionadas, respectivamente, concluyó que se han acumulado los medios de impugnación especificados en las sentencias; se ha revocado el acuerdo en disputa, y el Congreso de la UIT y el Congreso Local deben Regular la igualdad de gobernadores antes del inicio del próximo proceso electoral posterior al proceso 2020-2021.

De igual forma, aclaró que en relación con la cuarta resolución -aprobada por mayoría de votos- es válido el principio de igualdad entre partidos políticos en su candidatura para nominar a los gobernadores de este proceso electoral.

Cabe recordar que el TEPJF revocó por unanimidad el acuerdo del Consejo General del INE sobre paridad de género en las gubernaturas, al considerar que el instituto no cuenta con la facultad ni competencia para legislar en la materia.

Será este miércoles cuando se cumpla el plazo para que los partidos políticos nacionales den a conocer al INE la lista de candidatas y candidatos a gubernaturas para el siguiente proceso electoral del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado