TEPJF fija plazo para que los partidos políticos notifiquen al INE de candidatas a gobernatura

29

diciembre

Autor: Vannya

El 23 de diciembre, la cámara alta de la elección del poder judicial federal unió oficialmente a los partidos políticos nacionales con un voto mayoritario, por lo que en el actual proceso electoral, esta elección culminará con la elección del mes.

En el comunicado de la Cámara Alta presidido por José Luis Vargas Valdez, se expresó claramente: “Todos los partidos políticos nacionales deben notificar al Instituto Nacional Electoral (INE) antes del miércoles 30 de diciembre.

Estas entidades enviarán a siete mujeres para servir como gobernadores y mostrarán a ocho de los hombres en ellas ”. Luego de una reunión pública no presencial, el magistrado y el magistrado, respectivamente, ampliaron sus sentencias el pasado lunes (14 de diciembre) a través de una videoconferencia.

La explicación detallada del tribunal es que luego de agregar las sentencias de las sesiones mencionadas, respectivamente, concluyó que se han acumulado los medios de impugnación especificados en las sentencias; se ha revocado el acuerdo en disputa, y el Congreso de la UIT y el Congreso Local deben Regular la igualdad de gobernadores antes del inicio del próximo proceso electoral posterior al proceso 2020-2021.

De igual forma, aclaró que en relación con la cuarta resolución -aprobada por mayoría de votos- es válido el principio de igualdad entre partidos políticos en su candidatura para nominar a los gobernadores de este proceso electoral.

Cabe recordar que el TEPJF revocó por unanimidad el acuerdo del Consejo General del INE sobre paridad de género en las gubernaturas, al considerar que el instituto no cuenta con la facultad ni competencia para legislar en la materia.

Será este miércoles cuando se cumpla el plazo para que los partidos políticos nacionales den a conocer al INE la lista de candidatas y candidatos a gubernaturas para el siguiente proceso electoral del país.

Articulos Relacionados
De acuerdo con Rodrigo Besoy las Oficinas Familiares apuntan ahora a inversiones en campos agrícolas.

Ahora Oficinas Familiares apuntan a predios agrícolas: Rodrigo Besoy

En los últimos años se ha convertido en tendencia que las Oficinas Familiares apuesten...

- 15 abril, 2021

Por: Vannya

A través de auditorías se demostró que Grupo ArHE opera bajo la ley.

Grupo ArHE cumplió con la ley, dictaminan auditorías

La resolución final de las autoridades fue confirmar que todas las operaciones de las...

- 15 abril, 2021

Por: Vannya

Para el experto, Luis Domingo Madariaga, el crowdfunding será una tendencia que encontrará mayor aceptación en los próximos años.

¿Ausencia crediticia? Crowdfunding inmobiliario la solución: Luis Domingo Madariaga

De acuerdo con el experto en inversiones inmobiliarias, Luis Domingo Madariaga Lomelín, la facilidad...

- 12 abril, 2021

Por: Vannya