Telcel vuelve a posicionarse como líder en telecomunicaciones

14

octubre

Autor: Vannya

De acuerdo al reciente reporte de Opensignal “México. Mobile Network Experiencia Report October 2020” el uso de la red 4G tomó gran relevancia por parte de los usuarios de telefonía celular.

Los resultado obtenidos en el periodo del 1 de junio al 29 de agosto favorecieron considerablemente a la compañía Telcel, la cual por segundo año consecutivo se ha posicionado como líder en el sector.

En total se evaluaron cinco aspectos principales como experiencia de juego, videos, aplicación de voz, velocidad y descarga y velocidad de carga.

En la muestra participaron 787 mil móviles de las principales operadoras de México.

En cuando a experiencia de juegos, Telcel obtuvo una puntuación de 44.3 aventajando a sus competidores por hasta 7.2 puntos. Mientras que la métrica de experiencia de juegos de Opensignal es una medida de cómo los usuarios experimental los juegos móviles multijugador en tiempo real en la red de un operador.

En este periodo ha quedado claro que el uso de dispositivos móviles incrementaron su exponencial que ha tenido este segmento durante la pandemia, por lo que Telcel apuesta por la mejora continua y estabilidad de la red que permiten a los usuarios disfrutar de sus juegos en cualquier momento.

Opensignal también destacó que las velocidades de descarga de 27,4 Mbps, con lo que supera a Movistar, que ofrece 15.6 Mbps y dobla la velocidad de AT&T que cuenta con 13.7 Mbps para descarga.

En el caso de “experiencia de carga”, Telcel alcanzó 10.2 Mbps, AT&T 7.4 Mbps y Movistar 6.3 Mbps.

En que respecta a la “experiencia de video”, la compañía mexicana obtuvo una calificación de 71 puntos, seguido por la firma estadounidense AT&T con 60.5, mientras que Movistar registró una puntuación de 57.1.

Con los datos del estudio realizado por Opensignal, se aprecia una consolidación y mayor uso de la red 4G por parte de los usuarios mexicanos, asimismo, a partir de estas calificaciones Telcel se mantiene como la compañía líder en materia de telecomunicaciones en México, lo que habla del desarrollo y mejoramiento de infraestructura propia.

Articulos Relacionados

Roberto Madrazo analiza a México en nuevo libro

“México, la historia interminable” fue escrito por su autor a manera de ensayo, cuyas...

- 1 mayo, 2021

Por: Diana

Angélica Fuentes da apoyo a emprendedoras mexicanas

A través de la fundación Angélica Fuentes, la empresaria lanzó la convocatoria “Apoyo a...

- 30 abril, 2021

Por: Diana

Se aprueba ley olimpia

Contenedores marítimos, una opción para vivir de forma sustentable: Luis Domingo Madariaga Lomelín 

El vivir en una casa formada con lo que antes fueron contenedores marítimos para...

- 28 abril, 2021

Por: Diana