Santiago Gérman Bordes destaca importancia de proyectos integrales

2

abril

Autor: Vannya

El especialista Santiago Gérman Bordes destacó la importancia de fortalecer la vida comunitaria de los estados de la república por medio de proyectos integrales que contemplen la opinión de los pobladores.

«Aumentar la participación de las comunidades en los procesos de desarrollo territorial, con especial atención a la participación de mujeres y jóvenes obtendrá innumerables beneficios y con ello alcanzaremos objetivos a corto plazo», mencionó Gérman Bordes.

Para garantizar un mejor control de las comunidades sobre sus bienes, incluida la tierra, los recursos naturales y el entorno histórico y cultural, será necesarios involucrar a la sociedad y con ello también aprenderemos a identificar necesidades y demandas.

“Un desarrollo verdaderamente sostenible, atiende las necesidades de la población a nivel local y federal, con una visión solidaria con las generaciones futuras y con el cuidado del planeta, sin descuidar la conservación de su patrimonio natural, cultural e histórico” mencionó.

Santiago Gérman Bordes Explicó que en las distintas regiones de la República Mexicana, en donde se han implementado los modelos de planeación, se aprovecha al máximo el conocimiento ancestral de los pobladores a la par que incorporan prácticas productivas que garantizan la conservación de los ecosistemas.

Articulos Relacionados
Foto: especial

Hassan Mansur González: positivo para industria automotriz crecimiento del sector

México, 2 de junio.- Desde los primeros aislamientos y freno a las actividades productivas...

- 3 junio, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Fintech son opción crediticia para era post pandemia: Alexis Nickin

México, a 31 de mayo.- Alexis Nickin Gaxiola el experto en temas financieros, apunta...

- 31 mayo, 2021

Por: Diana

Foto: especial

Impacto positivo en compradores la digitalización inmobiliaria: Luis Domingo Madariaga Lomelín

Ciudad de México, 27 mayo.- Son los  compradores quienes disfrutan de nuevas experiencias e...

- 27 mayo, 2021

Por: Diana