¿Sabes que son las dark kitchens?

¿Sabes que son las dark kitchens?

Las herramientas y tecnología a las cuales actualmente tenemos acceso ha sido pie para la creación de nuevos modelos de negocio, de ahí sale la denominada «dark kitchens», una práctica muy utiliza en países Europeos.

De acuerdo al destacado el especialista Gabriel Konik las dark kitchens se tratan de cocinas montadas o adaptadas para atender pedidos que son enviados a través de nuevas plataformas como aplicaciones móviles y cuya producción de alimentos está en un solo lugar.

“Es la tecnología la que nos ha hecho desarrollar nuevos modelos de negocio, nuevas soluciones a necesidades básicas como alimentarnos pero al mismo tiempo, ha generado una red innovadora de productores, empresarios y receptores de servicios”, explica

México se ve como un gran nicho para el desarrollo de este concepto restaurantero que además de innovador, resulta financieramente sustentable.

“Lo más llamativo de este tipo de restaurantes es que no requieren mobiliaria, meseros ni comensales tradicionales porque los clientes solo están a través de la pantalla de un dispositivo “, dijo Konik.

Los restaurantes que operan bajo este modelo en todo el mundo atienden nuevas necesidades de los usuarios como inmediatez, seguimiento y estatus en todo momento de su pedido, así como confianza en que los alimentos que recibirán son justo lo que deseaban y se encuentran a la comodidad de su puerta.

Gabriel Konik destacó que el éxito de este modelo de negocio restaurantero se basa en las nuevas generaciones y sus demandas.

“Actualmente las nuevas generaciones, todas, sin excepción, tienen acceso a un dispositivo móvil y a por lo menos una alternativa de pago chasless. Lo que buscan es comodidad, calidad en el servicio y poder seguir en todo momento sus pedidos. El modelo de las dark kitchens es ideal para ese sector poblacional que busca estar conectado en todo momento con sus necesidades y soluciones de vida accesibles”, puntualiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

Destacadas

Lo mas comentado