En estos tiempos que estamos viviendo será primordial que nos adaptemos a las nuevas demandas en materia educativa para que la sociedad pueda avanzar y los estudiantes también cumplan sus objetivos a pesar de las afectaciones relacionadas al Covid-19.
Rootland School es una institución que se encuentra preparada e incluso está más avanzada en cuanto al contexto actual que muchas otras, pues su modelo educativo destaca por la indagación, colaboración y conectivismo a través de las nuevas tecnologías.
“Actualmente dentro de las reconfiguraciones de emergencia y los nuevos modos de producción, se vive el auge de las tecnologías y la Web 4.0. No solo se trata de un cambio de infraestructura sino de una sacudida de todos los métodos tradicionales de ser y estar en el mundo”, precisan.
Su fundamento pedagógico se basa en la enseñanza personalizada, lo que dio paso a la creación de un modelo propio denominado Rootland Innovators el cual busca diseñar actividades de aprendizaje con la tecnología que mantengan a los alumnos activos y aprovechen su conocimiento en el mundo real.
os niveles educativos con los que cuentan actualmente, son Kinder (de 1 año 9 meses a 5 años), y primaria en los que la institución buscará posicionarse como punta de lanza en Innovación Educativa.
“Lo que nosotros buscamos es ofrecer una estrategia y un programa de aprendizaje a distancia de calidad y efectivo» finalizaron.
Perfil de Autor
- Redacción
Últimas notas
Política26 diciembre, 2025Detención de Joaquín Rodríguez Véjar despierta reacciones en Sonora
Destacadas22 diciembre, 2025Alfredo Del Mazo analiza la importancia de los datos en movilidad sostenible
Política19 diciembre, 2025Víctor González Herrera ofrece rehabilitación accesible en Morelos
Destacadas17 diciembre, 2025Shel-Ha refuerza la protección marítima ante riesgos de piratería en plataformas petroleras










